Eter Digital, presente en el entrenamiento del Sub-20.El martes 9 de mayo la Selección Argentina de Javier Mascherano tuvo su segundo entrenamiento en el predio de la AFA en Ezeiza de cara a lo que va a ser el Mundial.
La SelecciónSub-20se entrenó en el predio Lionel Andrés Messipensando en la Copa del Mundo. La prensa tuvo acceso a los últimos 15 minutos, en los que se vio que el DT diagramó un partido de fútbol reducido ya que muchos de los jugadores del ámbito local, habían llegado el lunes, el día previo al entrenamiento. Al término del mismo, los futbolistas se acercaron a los periodistas para dialogar. Eter Digital habló en exclusiva con Agustín Giay, Mateo Tanlongo, Alejo Véliz y Federico Redondo.
Agustín Giay, defensor y jugador de San Lorenzo, dijo que “siempre es una alegría estar convocado en la selección, otra oportunidad de jugar un mundial”, sobre vestir la camiseta del Seleccionado. Mateo Tanlongo, mediocampista y jugador del Sporting de Lisboa (Portugal), agregó: “Es algo hermoso, después de todo lo vivido, yo lo viví allá solo en Portugal. Lo que me hicieron llorar de alegría es increíble y poder llevarlo acá es una sensación única”.
La Selección Argentina no había clasificado al Mundial Sub-20 por medio del Sudamericano ya que había sido eliminada en fase de grupos. Sin embargo, Indonesia, se quedó sin la organización por problemas políticos con la delegación de Israel. La FIFA decidió quitàrsela y Argentina estuvo rápida en manos del “Chiqui” Tapia, el presidente de la AFA, para entablar conversaciones con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para hacerse cargo del torneo. Por medio de esto, Argentina se clasificó a pesar de haberse quedado fuera de las eliminatorias, pero al ser la nueva organizadora, se clasificó directamente.
Sobre la participación habló Alejo Véliz, delantero y jugador de Rosario Central. “Siempre de las derrotas se aprende, no tuvimos un Sudamericano como lo planeamos, pero aprendimos que son oportunidades que no se pueden dejar pasar y gracias a Dios tenemos otra. Vamos a afrontarlo de la mejor manera”, manifestó. Además, mencionó que esta oportunidad la toma como una revancha. “Personalmente lo podría tomar como una revancha porque fui parte del Sudamericano y la verdad que no se me dieron los objetivos que tenía”, señaló.
Federico Redondo, mediocampista de Argentinos Juniors e hijo de Fernando Redondo, fue uno de los que cerró la rueda de prensa declarando sobre las sensaciones del entrenamiento. “Se sintió muy bien, tenemos un buen plantel con buenos jugadores así que nos tenemos mucha confianza. Es el segundo día, recién arrancamos, pero la verdad que queremos y lo que estamos buscando es ser protagonistas como marca la remera de la Selección”, concluyó.
Argentina conforma el grupo A junto a Uzbekistán (sábado 20/5 a las 18, en Santiago del Estero), Guatemala (martes 23 a las 18, en Santiago) y Nueva Zelanda (viernes 26 a las 18, en San Juan). Los dos primeros de cada zona más los cuatro mejores terceros pasarán a los octavos de final.
Agregar comentario