Seguinos

.

El David Bisbal del arco mexicano

Memo Ochoa es el guardián del arco, con sus rizos y su vuelo como sellos. Carga con cinco participaciones mundialistas y cada cuatro años los vemos para desafiar las leyes de la física, preparado para defender la valla azteca.

Por Dante Orofino

En el centro del área chica una figura de pelo rizado ajustándose los guantes. Guillermo “El Memo” Ochoa es el indicado para lucrar de haber compartido cancha con muchas figuras mundialistas debido a su vigencia en el arco. Jugará su sexto mundial con México, donde es una leyenda.

El veterano arquero nació 1985 en Guadalajara. Inició su carrera en el Club América en una posición en la que México siempre se destacó. Nombres cómo Jorge Campos, Óscar “El Conejo” Pérez y Jesús Corona, el joven arquero aspiraba a meter su apellido dentro de la red del arco.

En sus primeras dos citas a un Mundial (Alemania 2006 y Sudáfrica 2010) no tuvo sobresaltos mientras se afianzaba y ganaba mirada en equipos como América y el Ajaccio francés. En ambas copas estuvo a la sombra de los arqueros titulares hasta que llegó su oportunidad.

Fue en Brasil 2014 y con un Memo Ochoa en un excelente presente por Málaga: disputó los 5 partidos que llegó a jugar México. Fue el histórico DT, Miguel Herrera, quien contó con él. La selección azteca logró pasar la fase de grupos. Entre esos tres partidos estuvo su tan recordada actuación hasta día de hoy contra la local Brasil, en el duelo que terminó 0-0. En aquel partido Ochoa se hizo tapa de diario en Brasil, México y toda América por haberle negado el gol a un Neymar que en esos momentos era lo mejor que tenía el local. Post partido Guillermo Ochoa dijo: “El marco era perfecto, partido ideal para hacer un buen juego contra Brasil, en su casa, Copa del Mundo, sin duda mantener el cero no es fácil contra el local”.

En octavos los mexicanos quedaron eliminados tras otra vez ser el protagonista contra Holanda. Un penal polémico señalado sobre Arjen Robben los devolvió a su país natal.

En Rusia 2018 otra vez fue el titular cuando además jugaba en el Standar de Lieja de Bélgica. Hizo una fase de grupos con no tan buenos números: de los tres partidos contra Alemania, Corea del Sur y Suecia le hicieron 4 goles (3 en un partido). En octavo se toparon con la siempre favorita Brasil, que iba a ser su verdugo en esta edición ganando 2-0.

Su último mundial jugado hasta hoy fue Qatar 2022, mientras afrontaba su regreso al América. Fue titular en todos los partidos que jugó México, pero no bastó para que fuera un Mundial para el olvido, ya que quedaron afuera en fase de grupos por detrás de Argentina y Polonia.

Hoy, Guillermo Ochoa tiene 40 y seguramente estará en el Mundial. La duda es si Memo será titular. La duda es porque está jugando en la liga de Chipre en el AEL Limassol. No es una liga con jerarquía. Los competidores por el puesto de primer nombre para el arco mexicano son Raúl Rangel y Carlos Acevedo. Pero el sueño no se lo quita nadie. El guardián del arco con sus rizos a lo David Bisbal y su vuelo mágico busca hacer historia.

Seguir leyendo
Si te gustó la nota, dejanos tu comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más notas sobre .

.

El influencer argentino fana del City

Seguir leyendo

.

Con “F” de figuras

Seguir leyendo

.

“La verdad está en lo que se trafica vía la risa”

Seguir leyendo

ETERDigital