A NO HACERSE LOS LELOS


La joven seleccion de Georgia, actual número 12 del mundo en el world rugby ranking, buscará su mejor participación en mundiales.

Por Claudio Panza

Milton Haig, actual entrenador se refirió acerca de la poca competencia de primer nivel que tuvo el grupo previo al Mundial: ” Es una gran preocupación para nosotros y lo ha sido desde la última Copa del Mundo”. Durante todo el 2019, se enfrentó a un solo equipo Top, Escocia, con el que perdió 44-10. “Tenemos jugadores en el Top 14 francés y está bien, pero necesitamos que más jugadores jueguen a un nivel más alto de manera más consistente, para que entiendan cómo entregar semana tras semana y aumentar las habilidades.”, declaró el técnico con respecto a la falta de experiencia en sus jugadores en partidos de alto nivel.

En sus pocos años de historia, han jugado muy pocos partidos contra rivales de alto rendimiento, como para poder hacer un análisis serio de donde se encuentran parados. Pero hay que tener en cuenta, que la mejoría lenta que se esta haciendo, comenzó por un ex primer ministro, Bidzina Ivanishvili, que donó dinero para poder realizar instalaciones a la altura de los mejores equipos del mundo. El entrenador neozelandés opinó sobre el tema: ” Ivanishvili no es un fanático del rugby, pero ve en el deporte una oportunidad para inspirar y mostrar a la gente de su nación.”

Uno de los jugadores principales del plantel es Mamuka Gorgodze, conocido por los aficionados como “Gorgodzilla”. Es caracterizado por su tamaño y agresividad. Pero eso también lo hace su punto débil. Producto de su agresividad e indisciplina sufrió numerosas amonestaciones y suspensiones. A pesar de esto, fue una de las grandes figuras del Mundial de 2011, siendo nombrado en dos ocasiones como “Hombre del Partido”.

Otro jugador que el entrenador encuentra como destacado es el joven Tedo Abzhandadze, al cual Haig mencionó como un jugador de “clase mundial”. “Tiene una lectura real para el juego, lo siente muy bien, tácticamente inteligente, es un muy buen atacante y defensor “, afirmó. Además agregó que “Tiene un gran futuro, probablemente el 10 más natural en el que he estado involucrado durante mucho tiempo, y eso incluye a algunos de los neozelandeses que he entrenado”.

La idea de Georgia en este Mundial es poder aprovechar al máximo la oportunidad y, cerrar el ciclo del entrenador de la mejor manera. “Independientemente de lo que ocurra en la Copa del Mundo, he dejado el lugar mejor de lo que era cuando llegué a pasos agigantados”, afirmó.

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.