La jugadora estadounidense es mucho más que una futbolista: escribe y lucha por la igualdad de género en el deporte.
Alex Morgan es una jugadora de fútbol estadounidense nacida el 2 de julio de 1989. Es considerada una de las mejores delanteras del mundo y forma parte del seleccionado de su país desde 2010. Sin embargo, más allá de sus goles y éxitos, es una activista por la paridad dentro y fuera de la cancha.
A lo largo de su carrera ha pasado por varios clubes destacados como el Orlando Pride en la National Women ‘s Soccer League (en Estados Unidos) y el Tottenham Hotspur en la FA Women’ s Super League de Inglaterra. Aunque su mayor éxito lo alcanzó siendo parte de la selección estadounidense. Morgan fue fundamental para la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y para la obtención de la Copa del Mundo en Francia 2019. Esto la llevó a convertirse en una de las futbolistas más destacadas de su generación.
Alex no se conforma solo con ser una deportista de élite. También ha incursionado en el mundo de la literatura, comenzó a escribir en sus tiempos libres durante sus años en la Universidad de California en Berkeley, donde se graduó con un título en Economía Política. Su primer libro, “The Kicks: Saving the Team”, fue publicado en 2013. Es una novela juvenil que cuenta la historia de un equipo de fútbol femenino infantil y su búsqueda por llegar a la victoria. El libro está inspirado en las vivencias propias de su infancia.
Desde ese momento, Alex ha publicado varios libros más, entre ellos una colección de 12 tomos siguiendo la historia de “The Kicks” y “Brakeaway: Beyond the Goal” que es una autobiografía. En sus publicaciones, la futbolista expresa su amor por el fútbol y la importancia de perseverar y trabajar duro para poder alcanzar sus metas.
Además de su carrera como futbolista y escritora, Alex Morgan es una defensora de la igualdad de género en el deporte. Fue tapa del FIFA16 junto a Lionel Messi para la versión estadounidense, cuando por primera vez las selecciones femeninas formaban parte del juego.
Ha sido una voz destacada en la lucha por la igualdad de salarios y condiciones laborales para las jugadoras de fútbol. Su firma fue la primera en la denuncia que presentó la selección femenina estadounidense en contra de su federación, debido a las enormes diferencias económicas con respecto al representativo masculino en 2019. A Morgan no le importa que el expresar sus ideas políticas pueda afectar su imagen pública o contratos publicitarios. Sostiene que son mucho más que solo atletas y por eso no deben sólo restringirse al deporte.
En 2020, la delantera hizo una declaración que vale como un gol, en la revista Shape: “En este momento estoy creando una campaña de contenidos que resaltará las historias de increíbles atletas femeninas. Esto es algo que me apasiona y que va a perdurar mucho más que mi carrera como futbolista”.
Agregar comentario