Alfaro: “Quiero clasificar y que venga cualquiera. Nosotros le vamos a dar batalla”

Luego de haber perdido dos puntos sobre el final del partido, Gustavo Alfaro analizó el juego. “Ecuador mereció ganar, fuimos mejores y tuvimos la pelota, pero Venezuela aprovechó muy bien las situaciones que creó y el fútbol no es de merecimientos”, comentó el entrenador argentino.

Por Ignacio Martín Luraschi

Además, recalcó que tendrá que trabajar mucho. “Pagamos caro las desconcentraciones defensivas, ellos atacaron poco y anotaron dos goles, nos complicaron y nosotros no tuvimos reacción -explicó Alfaro-. Los detalles terminan marcando las diferencias y yo creo que eso se corrige con trabajo. A veces son aprendizajes dolorosos porque te sacan puntos y te quitan posibilidades, pero son cosas que nosotros tenemos que mejorar”.

El director técnico expresó a su vez que “el equipo está con un buen nivel de rendimiento y hoy jugó un partido de esa manera”. “Lamentablemente pesan demasiado las desconcentraciones que nos están costando puntos, pero sé que las vamos a ir corrigiendo y eso nos va a permitir que surja el juego que nosotros queremos”, añadió.

Alfaro continuó y dijo: “Estamos necesitando un resultado positivo, porque les va a devolver la confianza a los jugadores. Hay que seguir insistiendo hasta el final que todavía quedan dos partidos”. El entrenador de Ecuador, por último, expresó: “Quiero clasificar, que venga cualquier equipo que nosotros le vamos a dar batalla a cualquiera”.