Amor Cristiano

Ronaldo metió dos penales para el 2-2 de Portugal ante Francia. Los Galos quedaron punteros del grupo y los lusos también se metieron en los octavos de final de la Eurocopa.

En uno de los partidos de la definición del grupo F, la Eurocopa repitió los rivales de su última final en 2016. Portugal, que buscará repetir el título, se enfrentó a Francia, ya clasificado a octavos de final. Por la diferencia de puntos y goles con los otros equipos del grupo (Hungría y Alemania) durante todo el partido se puso en juego, para Portugal, su clasificación a la próxima ronda. Con algunas polémicas respecto de las jugadas revisadas por el VAR, empataron 2 a 2 en el Estadio Puskás Aréna de Budapest, el único habilitado para contar con 60 mil espectadores que no faltaron. Ambos pasaron de ronda: Francia en primer lugar, se enfrentará a Suiza; Portugal quedó tercero y se medirá con Bélgica.

Durante los primeros minutos Francia propuso más. No obstante, el primer tiempo se definió con participación del árbitro Mateu Lahoz, quien a los 27 minutos decretó penal para Portugal y tarjeta amarilla al arquero francés Lloris, que en su intento por despejar un centro con el puño impactó de lleno en la cara de Danilo Pereira. Fue Cristiano Ronaldo quien, desde los 12 pasos, anotó un nuevo gol con su selección. El árbitro volvió a aparecer hacia el final de la etapa por una falta cometida a Mbappé que Benzemá cambió por gol desde el punto penal.

Para el segundo tiempo los jugadores de ambos equipos salieron al campo con dudas respecto a la clasificación o poniendo en juego los posibles rivales a futuro. Rápidamente, antes de los 2 minutos de juego, Francia se puso en ventaja con un golazo de Benzemá que fue anulado por el árbitro asistente, pero validado por la revisión del VAR. En ese momento Portugal quedaba afuera de la competencia, pero no se desesperó. A los 10 minutos tuvo nuevamente su oportunidad desde el punto penal tras una mano en el área y nuevamente el capitán convirtió. Para el cierre del partido hubo una jugada polémica de penal en favor de Francia que tanto el árbitro como la revisión desestimaron. Ambos siguen adelante y sueñan…

CR7 sigue rompiendo récords

En un partido en el que la Selección de Portugal se jugaba la clasificación, Cristiano Ronaldo, en un ida y vuelta constante, consiguió marcar dos goles de penal e igualó el récord de máximo goleador en selecciones, que tenía hasta ese momento el iraní Ali Daei.

Ronaldo tuvo alguna participación aislada en la primera mitad del primer tiempo frente a una Francia que, dinámica y rápida, dominaba. Pero todo cambió a partir de una falta cometida al jugador portugués Danilo Pereira por parte del arquero Hugo Lloris, quien fue amonestado. Cristiano ejecutó desde los doce pasos y le dio a su equipo el 1-0 parcial que lo prendió en la búsqueda de la clasificación y de un nuevo récord personal para él. El primer tiempo terminó en empate. Cuando se iban al descanso CR7 y Karim benzemá -compartieron plantel en el Real Madrid y ganaron cuatro Champions League juntos– se unieron en un abrazo y cruzaron unas palabras.

Iniciado el segundo tiempo, a los 2’ Francia marcó el 2-1 con gol de Benzema. Este resultado dejaba afuera a Portugal, pero Cristiano tuvo de nuevo su oportunidad de definir. Mano en el área de Jules Koundé, penal, pateó el goleador y marcó el 2-2 para darle la clasificación a octavos a su selección. Así igualó el récord del iraní Ali Daei, de máximo artillero en una selección. Tienen 109 tantos. Este récord se suma a una gran lista como lo son: ser máximo goleador del Real Madrid, máximo goleador en la historia de la Champions, máximo goleador en la Eurocopa y, ahora, máximo goleador en actividad en el fútbol mundial.