Argentina juega y perdona

“Es el momento de dar un golpe”, era lo que decía Lio cuando le preguntaban en conferencia previa al encuentro por la primer fecha de la Copa América. Pero, como figurita repetida, La selección vuelve a dejar pasar oportunidades grandes y devuelta se guarda el grito de victoria.

Un gran primer tiempo del equipo de Scaloni; con un tiro libre de Messi abrió el marcador pero en el segundo tiempo cedió la pelota y de contra Chile encuentró el empate tras un penal que le cometió Nicolás Tagliafico a Vidal, el mismo pateó y lo atajó Dibu Martínez pero en el rebote Vargas alcanzó a empujarla dentro de la red. “mi equipo entró bien pero tuvieron la suerte que les cayó justo a ellos”, decía el arquero argentino cuando le preguntaron por el penal. “Fuimos superiores al rival, tuvimos seis, siete chances claras para meter en el partido y liquidarlo. Chile se lleva un gran empate, para nosotros un sabor amargo”, agregó Emiliano.

No faltó la nota de La pulga en el final, tras un buen partido del capitán dijo: “nos faltó tranquilidad, cuando nos pusimos en ventaja no pudimos tener la pelota, nos falto tener el control y jugar mas rápido cosa que ellos sí hicieron. Hoy queríamos empezar ganando, con una victoria contra un rival muy dificil”.