Argentina y el 21 de junio

Un día como hoy, la Selección también disputó partidos históricos: el del polémico 6-0 a Perú, el del último gol de Diego en un Mundial y el de aquel golazo de Messi a Irán en 2014.

Por Daniel Sueldo

21 de junio de 1978

Todo comenzó con uno muy recordado para los argentinos fanáticos del fútbol y de la primera Copa del Mundo obtenida por la selección. El 21 de junio de 1978, Argentina se enfrentó a Perú en una de las goleadas más grandes en la historia de la albiceleste: 6-0 en uno de los partidos más polémicos en la historia de los mundiales.

21 de junio de 1994

Un partido antes del famoso doping positivo de Maradona, Argentina debutaba en el mundial de Estados Unidos con una goleada ante Grecia por 4-0, con un hat-trick de Batistuta y un gol del histórico 10 argentino. El conjunto celeste y blanco perdería contra Rumania en los octavos por 3-2 y quedaría eliminada de la Copa.

21 de junio de 1997

Argentina caía en los cuartos de final contra Perú en la Copa América de Bolivia. Los peruanos ganaron por 2-1 con goles de Carazas e Higaldo; así, avanzarían a las semifinales de la Copa. Marcelo Gallardo descontó, pero no alcanzó. Perú terminó siendo eliminado en la siguiente ronda con una goleada 7-0 ante Brasil, campeón ese certamen.

21 de junio de 1998

Por la segunda jornada del mundial de Francia, Argentina, que venía de ganarle a Japón por la mínima (gol de Bati), le tocaba enfrentarse a Jamaica. Consiguió una victoria por 5-0 con 3 de Batistuta y un doblete de Ariel “el Burrito” Ortega. El conjunto albiceleste llegó hasta los cuartos de final de esta Copa, instancia en la que perdió contra Holanda por 2-1.

21 de junio de 2006

Argentina empató 0-0 con Holanda por la tercera jornada del Mundial de Alemania. Así, consiguió el primer puesto del grupo, aunque después terminaría cayendo en los cuartos de final ante los locales por penales.

21 de junio de 2014

Una fecha inolvidable: Argentina venció por 1-0 a Irán por la segunda jornada de su grupo en el Mundial de Brasil, con uno de los golazos de Messi más recordados por los argentinos. En este mundial, la selección llegaría a la final después de 24 años (1990 había sido la última vez) y la perdería contra el mismo rival… Alemania con el gol de Gotze en la prórroga.

21 de junio de 2016

Esta vez en una Copa América, Argentina disputaría las semifinales de la Copa Centenario de Estados Unidos. Dejó eliminado por 4-0 a los locales con goles de Lavezzi, Messi de tiro libre y un doblete de Gonzalo “el Pipa” Higuaín. Posteriormente perdería nuevamente la final contra Chile en una definición por penales.

21 de junio de 2018

Argentina perdería contra Croacia por 3-0 en la segunda jornada del Mundial de Rusia con goles de Rebic, Modric y Rakitic. El equipo de Sampaoli terminó afuera de ese mundial a manos de Francia en los octavos de final. Fue 4-3 pero en el campo, la diferencia fue mucho mayor para los franceses que al final fueron merecidos campeones.