Inicio » Bizarrap: “No me gusta seguir las opiniones de los demás”

Bizarrap: “No me gusta seguir las opiniones de los demás”


Compartir

El productor y compositor ganador de Premios Latin Grammy habla sobre la creación de sus proyectos, la perseverancia  y objetivos por cumplir.


Seguramente pocas personas sepan quién es Gonzalo Conde, ese joven nacido en Ramos Mejía. Pero millones sin dudas lo reconocen por su seudónimo, Bizarrap. Este productor discográfico, compositor y DJ de tan solo 25 años rompe récords fuera de Argentina, tiene millones de visitas y reproducciones en plataformas de streaming y colaboraciones con grandes artistas, como la cantante colombiana Shakira o el español Quevedo. Además, fue el segundo argentino invitado al programa de televisión estadounidense The Tonight Show y recientemente recibió sus primeros premios Latin Grammy.   

-¿En qué momento de tu carrera tomaste dimensión del impacto que genera tu música a nivel mundial?

-Creo que fue a partir de la colaboración con Quevedo. Después de eso me contactó Shakira para trabajar con ella y otros artistas. Fue bastante importante para mí, me llamó muchísimo la atención y entonces entendí que se podía hacer una canción número uno. 

-Ganaste pronto tus primeros Grammys, algo a lo que muchos aspiran y jamás lo logran. ¿Cómo repercute a nivel personal?

-Lo de los Grammys repercute en lo personal pero mucho más en los profesional. Es como el mayor reconocimiento de la música latina que te pueden dar. Y yo no soy mucho de ir a esos eventos o que me llame tanto la atención, pero los Grammys son muy importantes desde que empecé a hacer música. Siempre me hubiera gustado ganar uno y es una locura ahora tenerlos. Personalmente es como cumplir un sueño.

-Mucha gente se pregunta si tenés algún referente musical y quién sería… 

-Sí, he tenido varios referentes a lo largo de mi vida, por ejemplo Tom Yorke, los pibes de Daft Punk, Skrillex, Flume. Hay un montón.

-¿Cómo es el proceso de marketing de las sessions, que tanto éxito tuvieron? ¿Son ideas 100% tuyas?

-Si no son 100% mías, son un 99%, porque las comparto con gente amiga que trabaja conmigo. Se van moldeando, y generalmente al final la verdad es que las termino cambiando. Yo tengo algo malo, y es que no me gusta mucho seguir las opiniones de los demás. Simplemente consulto y tanteo. Si veo que a mi gente cercana no les gusta, a ninguno, ahí las descarto directamente. Pero si veo que tienen aceptación, avanzo, pero yo mismo más que nada.

-¿Qué session o canción creés que es la más significativa de tu carrera?

-Si tengo que quedarme con una es la session de Quevedo, porque creo que va a perdurar por mucho tiempo, por lo que estoy viendo. A la gente la marcó, y me llegan comentarios bastante impresionantes de personas a las que le cambió en algún aspecto algo su vida. Y eso es algo que todavía me llama muchísimo la atención y me pone contento. Por eso creo que es la más significativa… por lo menos hasta ahora.

-¿Qué le dirías a un joven que está empezando a producir música? 

-Que mientras tenga buenas ideas, las sepa implementar y tenga constancia, porque no es algo de un día para el otro. Producir música o lo que sea, lleva un proceso. Y es difícil a veces trabajar años, quizá, sin ver resultados reales, porque la verdad es que yo produje música durante seis años sin generar ni un peso, ni un seguidor, diez seguidores quizás. Era algo que lo hacía solamente por pasión. Pero los resultados vinieron con el tiempo.

-¿Tenés alguna meta por cumplir en el corto plazo? 

-Seguir con esta constancia y con las ganas que tengo y que siempre tuve de crecer y de ayudar a otros artistas también a crecer. Esas son las metas que tengo en este momento.


Compartir