BMX tendrá representación argentina en Tokio 2021

Ezequiel Torres será el encargado de llevar la bandera albiceleste en el deporte extremo de dos ruedas. El ciclista de 24 años tendrá su primera experiencia en un Juego Olímpico mayor.


Una gran noticia puso de pie al mundo del BMX argentino. Confirmado por la página oficial de deportes en Argentina (@DeportesAR), es que Ezequiel Torres simboliza el BMX argentino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Además, el entrenador de la selección argentina de BMX Ignacio Kaúl confirmó la noticia mediante un vídeo y será quien acompañe al joven de 24 años en la competencia olímpica.

“Eze” tiene una larga trayectoria dentro del deporte extremo. Oriundo de La Rioja, Torres se dio a conocer a la edad de 18 años en Heusden – Zolder, Bélgica cuando se coronó con la medalla dorada en la carrera final de la UCI (Unión de Ciclismo Internacional) en la categoría de Junior. El argentino quedó por delante del estadounidense Collin Hudson (2°) y el francés Romain Racine (3°).

El ciclismo con modalidad BMX se consideró deporte olímpico hace no tanto tiempo. La primera presentación olímpica se dio en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Argentina aún no ha conseguido una medalla de oro en este deporte extremo, por lo que Torres será el encargado de tratar de obtener la primera medalla para la celeste y blanca.

Previo a su viaje a Tokio, Ezequiel se entrena en las pistas de Santiago del Estero para llegar de manera óptima. Los JJOO de Tokio 2020 comenzarán este 23 de julio y finalizan el 8 de agosto.