Brasil goleó a la diezmada Venezuela

El Scratch  venció 3 a 0 a la Vinotinto, que sufrió la baja de 13 jugadores por coronavirus en la víspera del en el partico inaugural del torneo. Los goles los convirtieron Marquihos, Neymar y Barbosa.

La selección brasileña se llevó la primera victoria de esta Copa América, tras derrotar por 3-0 al equipo venezolano, que llegó a este partido con 13 miembros de su delegación afectados por covid-19.

En la primera parte del encuentro, tuvo una gran defensa y esfuerzo por parte de los jugadores de la Vinotinto, sin embargo, eso no sería suficiente para superar al equipo Verdeamarelah, que durante todo el primer tiempo domino el juego.

El primero gol vino después de un córner y algunos rebotes dentro del área, donde el defensor del París Saint-Germain, Marquinhos, sorprendió con un taco al arquero Joel Graterol, y puso el 1-0.

En la segunda etapa, no cambio mucho a la anterior, el estatus de ambas selecciones siguió siendo la misma, Brasil atacaba constantemente y Venezuela lo retenía como podía, sin embrago, logro dominar el encuentro durante algunos minutos.

A pesar del gran esfuerzo de la selección venezolana, no logró evitar el segundo gol, que llegó tras una falta de Yohán Cumaná a Danilo dentro del área. Neymar fue el encardo patear el penal y marcar el 2-0.

Pero marcador no terminó así, minutos más tarde, tras un amague de Neymar al arquero venezolano, pateo hacia el medio del arco y Gabigol apareció para empujar la pelota con el pecho y marcar el último gol de esta contienda.  

Brasil: Alisson, Danilo, Éder Militão, Marquinhos, Renan Lodi (45´ Alex Sandro) Paquetá (45´ Éverton Riveiro), Casemiro, Fred (85´ Fabinoh), Gabriel Jesus (85´ Vinícius Júnior), Richarlison (65´ Gabriel Barbosa), Neymar (4-3-3).

Director Técnico: Leonardo Bacchi.

Venezuela: Joel Graterol; Junior Moreno, Francisco La Mantía, Fernando Aristeguieta (77´ Sergio Córdova), José Martínez; Luis Mago, Alexander González (Ronald Hernández), Cristian Cásseres (84´ Edson Castillo), Bernaldo Manzano (77´ Richard Celis), Yohan Cumana y Adrián Martínez. (4-5-1).

Director Técnico: José Vítor dos Santos Peseiro.

Goles: 1-0, 22´1T: Marquinhos. 2-0, 63´2T: Neymar. 3-0, 89´2T: Barbosa.

Arbitro: Esteban Ostojich (Uruguay)

Amonestados: Lodi,  Barbosa, Mago y Manzano.

Estadio: Mané Garrincha (Brasilia)