Brasil vs Ecuador: los de Alfaro van por la última chance

A partir de las 18hs, Ecuador irá en busca de la clasificación ante un Brasil que ya tiene asegurado el pase a cuartos y quiere mantener el invicto en el Grupo B.

En el marco de la jornada final de esta primera etapa de la Copa América, el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira será escenario de un partido entre dos equipos con realidades totalmente diferentes. En primer lugar están los dirigidos por Tite, que acumulan nueve puntos y vienen de ganarle con polémica a Colombia por 2-1. Para esta quinta y última fecha, debido a la acumulación de amarillas, el entrenador deberá estar atento a varios de sus habituales titulares: Everton Ribeiro, Gabriel Barbosa, Gabriel Jesus, Alex Sandro, Renan Lodi y Neymar Jr. A pesar de esto, según la información que llega desde Brasil, más de uno podría ser parte del once inicial esta tarde.

Con respecto a la Tricolor, quien al momento sería el rival de Argentina en cuartos, este encuentro será casi como una final: está cuarta en el grupo y solo tiene dos puntos, al igual que Venezuela. Si no consigue la victoria, su destino dependerá de lo que suceda entre Perú (3°- 4P) y la Vinotinto, que jugarán a la misma hora. “Todavía nos sentimos con vida, hay 90 minutos por jugar”, declaró Gustavo Alfaro tras el empate ante los de Ricardo Gareca (2-2) en la jornada pasada. En cuanto al equipo, habría cambios: José Hurtado y Mario Pineida reemplazarían a Pervis Estupiñán y Ángelo Preciado. Por otro lado, tras los exámenes PCR realizados ayer a todo el plantel, la cuenta oficial de la Selección confirmó que Damián Díaz dio positivo de COVID-19 y se pierde el duelo.

El historial entre estas dos selecciones comprende 33 partidos y una ventaja clara para los locales: Brasil salió ganador en 27 oportunidades, Ecuador en dos y empataron en cuatro ocasiones. El partido más reciente, correspondiente a la séptima fecha de las eliminatorias al Mundial, fue triunfo por 2-0 para la Verdeamarela en el José Pinheiro Borda (Richarlison 65′ y Neymar 90+4′).

POSIBLES FORMACIONES:

BRASIL: Alisson Becker; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Fabinho, Douglas Luiz; Everton Ribeiro, Neymar Jr, Vinicius Junior; Richarlison. DT: Adenor Leonardo Bacchi, “Tite”.

ECUADOR: Hernán Galíndez; José Hurtado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Mario Pineida; Ayrton Preciado, Jhegson Méndez, Alan Franco, Gonzalo Plata; Enner Valencia y Leonardo Campana. DT: Gustavo Alfaro.

ÁRBITRO: Roberto Tobar (CHI)