BUENOS AIRES, CIUDAD OCULTA


La ciudad de Buenos Aires es muy conocida por sus lugares turísticos, su gastronomía y la pluralidad de actividades y espacios. Sin embargo hay varios aspectos no tan conocidos que son la gran contra propuesta. Los invitamos a conocer que historias se esconden entre las paredes y calles de esta Buenos Aires oculta.

Producción y realización:
Belen Ancarola, Emilia Rojas, Valeria Herrera, Fernanda Valenzuela, Fernando Verón, Lautaro Cañete, Claudio León y Facundo Artesi.

CAPÍTULO UNO: DEPORTES

Lejos de los estadios y juegos de pelotas más populares, algunos jóvenes se reúnen para desafiar al contexto que los rodea, implementando disciplina y profesionalismo al momento de competir y trabajar con las habilidades de su cuerpo. En medio de las aguas más contaminadas y olvidadas de la ciudad, chicas y chicos se preparan para remar y llegar a punto a las competencias regionales desde el riachuelo. En el otro extremo de la ciudad, en Parque Chacabuco, el parkour vence al miedo y a los prejuicios para instalarse como una nueva forma de vivir.

CAPÍTULO DOS: CULTURA

La música y la disciplina confluyen en la Orquesta de Jóvenes del barrio Fátima y de la Villa 1-11-14. Atrás quedan el Teatro Colón y las orquestas más emblemáticas del país, porque desde varios años es la zona sur de la ciudad la que está quebrando los esquemas y se impone al prejuicio de una elite cultural.

CAPÍTULO TRES: LA TRAVESÍA DEL CUERPO DE EVA PERÓN

Desde que María Eva Duarte de Perón falleció el 26 de julio de 1952, la historia se ha ocupado de teñir y engrandecer su figura para la política. Su muerte fue una de las más emblemáticas y significativas y quedó trazada por las miles de historias de milagros que se le adjudicaron a Evita. Sin embargo su cuerpo no tuvo un verdadero descanso sino hasta 20 años después, luego de que fuese oculto en diferentes lugares y enviado a otros países. ¿Estuvo el cuerpo de Evita escondido en el Palacio de Aguas, uno de los edificios más conocidos de la ciudad?

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.