Los Juegos Olímpicos de Tokio están muy prontos y Argentina cuenta con representantes de mucho calibre. Uno de ellos es el seleccionado de básquet masculino.
El combinado de Sergio “Oveja” Hernández cuentan con jugadores de muy alto nivel y se perfilan como uno de los grandes candidatos para la dorada. Si bien resta mucho trabajo y entrenamiento, las últimas actuaciones importantes de este seleccionado dejaron muy buenas sensaciones y grandes expectativas: Segundo puesto en 2019 en el Mundial FIBA y otro subcampeonato en 2017 en el Campeonato FIBA América.
Si bien, a lo largo de estos años, los jugadores fueron cambiando y rotando, hay una base de basquetbolistas que están desde hace varios años demostrando mucho liderato y nivel. El ejemplo más claro es Luis Scola, jugador el cual forma parte del seleccionado argentino de básquet desde aquella Generación Dorada y hoy en día sigue vigente en el combinado albiceleste.
Si bien a esta generación se le tiene mucho respeto e ilusión, hay cierta presión por parte de sus hinchas, ya que todavía no lograron coronarse campeones y además viene de una generación pasada la cual fue muy exitosa.
El conjunto argentino ya dio la lista de concentrados que irán a Tokio, donde se encuentra un mix muy interesante de jugadores del ámbito local, de gran experiencia y con actualidad en la NBA. Además ya se dio a conocer el grupo de Argentina: tendrá que enfrentar a Japón, el ganador del torneo de clasificación de FIBA y España, rival el cual tiene mucha historia, ya que es una de las mejores selecciones del mundo y viene de ganar el Mundial FIBA, justamente frente a Argentina.
Estos últimos meses se habló exclusivamente de 3 figuras las cuales mejoraron mucho y se espera que aporten mucha calidad en la selección Argentina: Lucas Vildoza, Gabriel Deck y Facundo Campazzo.
Lucas Vildoza: El base argentino de 25 años es una de las grandes promesas argentinas del básquet. Si bien todavía no llegó a debutar en la NBA, hace unos meses se oficializó la contratación del marplatense a los New York Knicks por 4 años. Anteriormente, venía de consagrarse campeón de la Liga Endesa con el Baskonia, equipo vasco. Si bien no viene con tanto rodaje, tuvo una gran preparación y entrenamiento en Estados Unidos, de cara a los Juegos Olímpicos.
Gabriel Deck: El “tortu” es otra de las grandes apariciones estos últimos años. Su posición habitual es de Alero, pero también se puede adaptar a jugar como Ala-Pívot. El nacido en Santiago del Estero actualmente pertenece a los Oklahoma City Thunder, franquicia de la NBA. Si bien lleva muy poco tiempo en la liga, ya se nota su potencial y todo lo que le puede aportar al conjunto del estado de Washington.
Facundo Campazzo: El base cordobés ya se posicionó hace algunos años como uno de los líderes y pilares del seleccionado argentino. Si bien ya había demostrado todas sus cualidades en el Real Madrid, hace aproximadamente un año forma parte de la franquicia de Denver Nuggets, conjunto el cual llegó este año a las semifinales de playoffs de la NBA. En esta temporada Facu demostró una gran evolución a nivel individual, colaborando durante todo el año con roles ofensivos y defensivos. Sus estadísticas en su primer año en la NBA son prometedoras.
Agregar comentario