¿Cómo llegará la selección de Chile a la Copa América?

Con entrenador nuevo y sorpresas en la lista de convocados se prepara la Selección para la Copa América. Torneo que comienza el 13 de junio y finaliza el 10 de julio, con sede en Brasil luego de varios idas y vueltas.

Chile comparte el grupo B con Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay. Zona con tres selecciones que saben lo que es alzar el trofeo. Recordemos también que el combinado chileno tendrá en el banco a Martín Lasarte. Un entrenador que tiene poco rodaje internacional y llegará con sólo tres encuentros al mando de su selección. Habrá que estar atentos a sus presentaciones previas, por eliminatorias: primero como visitante frente a Argentina, y luego como local frente a Bolivia.

El próximo jueves 3/6 será el debut oficial como entrenador para Martín Lasarte, cuando sus dirigidos visiten a Argentina por Eliminatorias. Su primer partido “no oficial” al mando de la Roja fue en el mes de marzo frente a Bolivia, encuentro en el que vencieron 2-1. Su equipo se ubica en la sexta posición con 4 puntos en 4 partidos jugados; de los cuales ganó 1, empató 1 y perdió 2. 

El entrenador uruguayo presentó la lista de 30 convocados de cara a los encuentros por eliminatorias. Con la sorpresa en el apartado ofensivo incorporando a Ben Brereton, futbolista que milita en la segunda división inglesa. Y los regresos importantes como Eugenio Mena y Eduardo Vargas, ambos formaron parte de los planteles bicampeones de América.

Arqueros:

Claudio Bravo (Betis/España), Gabriel Arias (Racing Club/Argentina) y Gabriel Castellón (Huachipato).

Defensas:

Yonathan Andía (Universidad de Chile), Jean Beausejour (Coquimbo Unido), Eugenio Mena (Racing Club/Argentina), Mauricio Isla (Flamengo/Brasil), Guillermo Maripán (Mónaco/Francia), Francisco Sierralta (Watford/Inglaterra), Gary Medel (Bologna/Italia), Enzo Roco (sin club) y Sebastián Vegas (Monterrey/México).

Mediocampistas:

Arturo Vidal (Inter de Milán/Italia), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen/Alemania), Tomás Alarcón (O´Higgins), Claudio Baeza (Toluca/México), Pablo Galdames (Vélez/Argentina), Juan Leiva (Universidad Católica), Clemente Montes (Universidad Católica), Carlos Palacios (Inter de Porto Alegre/Brasil), César Pinares (Gremio/Brasil) y Erick Pulgar (Fiorentina/Italia).

Delanteros:

Alexis Sánchez (Inter de Milán/Italia), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro/Brasil), Ben Brereton (Blackburn Rovers/Inglaterra), Bryan Carrasco (Palestino), Luis Jiménez (Palestino), Jean Meneses (León/México), Felipe Mora (Portland Timbers/Estados Unidos) y Fabián Orellana (Real Valladolid/España).

Dejar comentario

Dejá tu comentario