Inicio » Con goles de Lautaro Martínez, De Paul y Messi, Argentina se mete en semis.

Con goles de Lautaro Martínez, De Paul y Messi, Argentina se mete en semis.


Compartir

En un partido que tuvo al mejor jugador del mundo como figura, también aparecieron dos de los pilares de esta selección de Lionel Scaloni, Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez. En Goiania, Argentina derrotó 3 a 0 a Ecuador, dirigido por Gustavo Alfaro, por los cuartos de final de la Copa América.


Rodrigo De Paul fue el encargado de abrir el marcador en el primer tiempo.  Empezó el partido jugando sobre la banda derecha, sin crear tantas jugadas por el medio, y luego de una jugada que se ensucia por unos rebotes, Messi le da una asistencia que solo él puede dar, a la carrera y sin mirar dos veces al receptor del pase, y el ex jugador de Racing quedó adentro del área chica y definió contra un palo. De esta manera convirtió su primer gol oficial con La Selección y es el jugador número 22 en anotar para Argentina desde que llegó el actual entrenador. 

En el segundo tiempo, faltando 20 minutos para el final, ingresaron Guido Rodríguez  y Ángel Di María por Leandro Paredes y Giovani Lo Celso, entonces De Paul pasó a jugar por el medio, de doble cinco con Guido Rodríguez. Fue una pieza fundamental para cerrar el partido, que todavía iba 1 a 0 cuando el entrenador realizó esas variantes. Le dio más recorrido por el centro de la cancha, y ayudó a los delanteros a la hora de presionar para robar la pelota en el campo rival.

Sobre el final del partido, a los 84 minutos, llegó el gol de Lautaro, con otra asistencia de Messi. Su segundo gol consecutivo en la Copa América, le había marcado a Bolivia el lunes pasado. Con este tanto, Martínez le responde al entrenador, quien siempre lo mantuvo en su equipo titular a pesar de las críticas que recibió en los primeros partidos de esta Copa, y en los encuentros previos por eliminatorias, en los que no se le daba el gol. El jugador del Inter de Italia, y reciente campeón de la Serie A, es el goleador de Argentina en el ciclo de Scaloni con 13 goles.

Los goles de Lautaro Martínez y de De Paul fueron fundamentales para el equipo, porque a pesar de que Messi fue la figura del encuentro, su gol recién llego en el minuto 93. Fue un golazo de tiro libre, que se generó por una corrida de Di María, luego de un excelente pase del volante del Udinese al espacio, a las espaldas de los defensores rivales. Los ex Racing son piezas fundamentales en el equipo de Scaloni, y fueron siempre convocados por este entrenador. También son de los que más minutos jugaron en este ciclo, junto al mejor jugador del mundo. Hoy, le respondieron al director técnico dentro de la cancha, en un partido de eliminatoria directa, una vez más estando a la altura de La Selección. 


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario