Inicio » Mismo planteo, distinto resultado

Mismo planteo, distinto resultado


Compartir

El esquema táctico presentado por Gustavo Alfaro no logró neutralizar el ataque argentino y, si bien la selección TrÍ tuvo llegadas con profundidad, en ningún momento pudo penetrar contundentemente el arco de Emiliano Martínez. 


El exdirector técnico de Boca juniors, conocido por su estilo “defensivo” de juego y sus esquemas cambiantes, venía de jugar un duelo de igual a igual ante la selección candidata a llevarse el certamen: Brasil. “Lechuga” optó por un falso 4-3-3 replegado en campo propio. Los extremos Ángel Mena y Diego Palacios tenían la orden de retroceder junto a la subida de los jugadores albiceleste e intentar salir disparados de contragolpe. Antes del partido, Alfaro se restó presión al enfrentamiento y declaró:” Los dos tienen los deseos de pasar, Argentina desde la responsabilidad y Ecuador con la posibilidad”.

En el transcurso del partido por los cuartos de final, disputado en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira, el entrenador ecuatoriano se mostró efusivo con sus jugadores, celebrando la recuperaciones y escaladas de sus laterales. El gol argentino a los 40´de la parte inicial impactó en el planteo, y por ese motivo, el seleccionador debió mover fichas en el entretiempo: mandó al campo a Michael Estrada, de poca participación, y Gonzalo Plata, que generó algunas maniobras desequilibrantes llegando a línea final. Luego, rondando los 70´metió a Moisés Caicedo, pero con el segundo tanto de Lautaro Martínez, de poco sirvieron los cambios.

La idea de tapar las conexiones del equipo de Lionel Scaloni y evitar que fluya el juego por Lionel Messi, no le resultó a Alfaro, y como el mismo había vaticinado, argentina cumplió y Ecuador desaprovechó su oportunidad.


Compartir