Inicio » Cuando Nadia pasó a ser la Súper Podoroska

Cuando Nadia pasó a ser la Súper Podoroska


Compartir

En la previa de los Juegos Panamericanos que se realizarán en Santiago de Chile, repasamos la medalla dorada de Nadia Podoroska en Lima 2019, que catapultó a la rosarina a la élite del tenis mundial.


Luego de una serie de lesiones que hicieron dudar de su continuidad en el deporte, Podoroska se presentó a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y llegó a la capital peruana como la 287º del mundo en el ránking de la WTA.

En el debut, derrotó por 7-5 y 6-2 a la chilena Fernanda Brito en una hora y media. Luego, venció sólidamente a Mell Reasco (Ecuador) por 6-3 y 6-2 para avanzar a los cuartos de final. La rosarina enfrentó a la argentina nacionalizada estadounidense Usué Arconada y la eliminó con un doble 6-4.

En las semifinales, en busca de la clasificación a Tokio 2020, jugó ante la paraguaya Victoria Cepede Royg y selló su pasaje a los Juegos Olímpicos, tras el triunfo por 6-3 y 6-4, en una hora y 22 minutos. Después de la clasificación, una Podoroska visiblemente emocionada dijo: “En este momento siento alegría. Muy contenta por como jugué y lo que logré. Tener una medalla para el tenis femenino argentino es muy importante y conseguir la plaza para Tokio era una motivación grande”. A esa altura, no eran pocos los que se prendían ante cada partido suyo y los títulos de los diarios y portales hablaban de la rosarina, de “la Chica Súper Podoroska”, en comparación con Las chicas superpoderosas.

Llegó a la final ante la estadounidense Caroline Dolehide sin ceder sets. Allí, Nadia demostró su coraje y logró una gran reacción para llevarse la medalla dorada. El triunfo fue por 2-6, 6-3 y 7-6 (4). Remontó dos 0-4, uno en el tercer set y otro en el tiebreak. La rosarina se convirtió en la tercera tenista en conseguir la medalla dorada. Las anteriores habían sido Mary Terán de Weiss y Florencia Labat.

Una semana posterior al éxito conseguido, Podoroska habló con Rosario Plus sobre la importancia de su triunfo y analizó: “Con todo lo que pasó en esta semana fui cayendo de a poco. La repercusión que tuvo esta medalla fue enorme y si bien estos días han sido muy intensos, estoy muy contenta por todo lo que estoy viviendo. Creo que la gran difusión que tuvo fue por la manera en que se dio el partido, una final muy ajustada con una remontada épica. Además, todo el mundo destacó la garra y entrega del encuentro y me alegra que al público le haya llegado de esa manera, porque es un poco lo que nos describe a los argentinos”.

A partir de ahí, su carrera fue en alza y al año siguiente en Roland Garros, en un torneo histórico y formidable, Podoroska llegó desde la qualy hasta las semifinales, dejando en el camino a la tres del mundo, la ucraniana Elina Svitolina. Hoy está volviendo al ruedo y es la 87º del mundo, luego de una nueva lesión sufrida y de bajar al puesto 204.

NUESTROS REPRESENTANTES EN CHILE: Los y las tenistas que disputarán los Panamericanos en octubre serán: Julia Riera, Lourdes Carlé, Martina Capurro, Luciana Moyano, Facundo Díaz Acosta, Facundo Bagnis y Genaro Olivieri.


Compartir