¿Cuánto cuesta ir a la Copa del Mundo?

Para quienes aún sueñan con estar en Qatar cuando se presente el equipo de Lionel Scaloni a fin de año con la ilusión de ganar el Mundial, aquí presentamos algunas posibilidades de viaje cuando restan seis meses para el puntapié inicial.


Para este informe, con datos de diferentes agencias de turismo, utilizamos los parámetros de un viaje económico. Desde ya que hay posibilidades para quienes tengan un mayor poder adquisitivo.

Vuelos: Para ir a Qatar, los vuelos se pueden conseguir a partir de 700 mil pesos, ida y vuelta, en clase turista contemplando los impuestos.

Argentina no brinda vuelos directos hasta el país anfitrión, por lo que se deberá hacer un mínimo de dos escalas. Los países que brindan vuelos directos hasta Qatar, desde este lado del continente, son: Brasil, Estados Unidos y Canadá.

Transporte: Los días de partido, el transporte público no tendrá costo para quienes quieran moverse por la ciudad. Los estadios se encuentran en un radio de 75 kilómetros y la distancia más cercana entre ellos es de 5 kilómetros. Este Mundial está caracterizado por la cercanía y buena conexión entre los lugares de desarrollo: por primera vez no habrá necesidad de tomar vuelos internos.

Alojamiento: Los alojamientos afuera de Doha cuestan alrededor de 25 dólares por noche, mientras que en el centro de la ciudad rondan entre los 50 o 60 dólares. Para los que planeen quedarse hasta la final del Mundial se calcula que el gasto total ronda entre los 1.200 dólares.

Host a Fan: Es un programa de alojamiento completamente gratuito, ya que te estarías alojando en el domicilio de un residente local. Para esto deberás registrarte en la página oficial y aguardar por la aprobación de tu solicitud.

Entradas: Las entradas individuales van de los 69 hasta los 1.600 dólares. Sin embargo, existe la posibilidad de adquirirlas por medio de un paquete o comprar el abono de todos los partidos de la Selección a 1.600 dólares. En caso de que la Selección no acceda a la siguiente ronda se reintegrará el dinero.

Comida: El gasto semanal, para una sola persona, ronda los 70 dólares. Si querés salir a comer en un puesto urbano se estima un precio de 5 dólares por comida. En una cadena de comida rápida el precio rondaría entre los 15 y 20 dólares.

Teniendo en cuenta el presupuesto comentado, el viaje para un argentino costaría unos 8.200 dólares, lo que equivale a 1.720.000 pesos, aproximadamente.

Dejar comentario

Dejá tu comentario