Lara Esponda es una joven promesa del fútbol argentino y, con solo 17 años, es parte del reducido grupo de futbolistas que entrena de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Desde una familia rodeada por el fútbol de barrio pasará a jugar un Mundial con su país. Su padre es el entrenador de un club de Ituzaingó, en el que también juega su hermano. Sus inicios fueron en el frente de ataque, e hizo un par de goles. Pero un día, sin que lo supiera de antemano, la arquera de su equipo no fue al partido correspondiente del fin de semana. Ella no se escondió y se posicionó bajo los tres palos, como alguna vez lo hizo Enzo Pérez de manera profesional por Copa Libertadores. Desde ese momento, nunca más salió de allí y se transformó en la dueña de la valla.
Sus buenos rendimientos la llevaron a quedarse en River. Fue con tan solo nueve años y ya con once tuvo participación en los entrenamientos de la Primera. Su debut se dio con 14 y la convirtió en la futbolista más joven en debutar en el fútbol grande: fue en 2020 contra Villa San Carlos. “Era bastante chica y todavía no me paraba a pensar la dimensión de lo que me estaba pasando, pero lo disfruté al máximo porque es lo que amo”, contó en una entrevista brindada para “River, el más grande”.
Formó parte del proceso de la Selección Argentina. Estuvo en el Sub-15, Sub-17 y Sub-20. Luego, llegó su momento en la Mayor en 2021, aunque todavía no tuvo la chance de defender el arco en forma oficial. Acerca de su paso por los torneos de divisiones menores habló con la página oficial de AFA: “En Alcudia la pasé increíble, se formó un grupo hermoso y crecimos un montón con ese torneo. La Selección Argentina siempre es un orgullo enorme y más en un Sudamericano”.
Lara Esponda, con 17 años, firmó su contrato profesional en 2023 con el Millonario. Germán Portanova, entrenador del seleccionado femenino, decidió convocarla entre las primeras 16 jugadoras para entrenar de cara al Mundial 2023 en Australia-Nueva Zelanda. Salvó un caso excepcional, no sumará minutos en la Copa del Mundo, ya que es la tercera arquera en la consideración. Pero sin dudas Lara Esponda es el futuro en el arco de la Selección.
Agregar comentario