DOMINIO BÁVARO

El clásico de Alemania fue para el Bayern, que se acerca al título. El gol lo hizo Kimmich. Hubo un claro penal no cobrado al Dortmund.

Por Matías Moreno

Bayern Munich venció al Borussia Dortmund por 1-0, en el Signal Iduna Park, en el inicio de la 28ª fecha de la Bundesliga. Los bávaros (64 puntos) sacaron una diferencia de siete unidades con respecto a los de Lucien Favre y se encaminan a una nueva consagración. Erling Haaland salió lesionado en el local, que fue claramente perjudicado en el segundo tiempo cuando no le cobraron un penal.

El primer tiempo tuvo mucha intensidad y chances para los dos equipos. Jerome Boateng salvó en la línea el casi seguro gol de Haaland y Lukasz Piszczek hizo lo mismo ante un tiro de Serge Gnabry, en los primeros 20 minutos de juego. Pero el marcador recién se abrió a los 42’, cuando Joshua Kimmich recibió en el borde del área y la tiró por arriba de Roman Bürki con un toque sutil, para marcar el 1-0 a favor de la visita.

El Bayern se defendió bien, los cambios no favorecieron al Dortmund y el ritmo bajó en la segunda mitad, que estuvo marcada por una polémica: Boateng desvió con el brazo un tiro de Erling Haaland que iba hacia el arco, pero el árbitro Tobias Stieler no marcó penal y el VAR no intervino, de manera inexplicable. Las ocasiones más claras fueron un tiro en el palo de Robert Lewandowski y una buena atajada de Manuel Neuer ante un disparo de Mahmoud Dahoud.

https://www.youtube.com/watch?v=4GF7wZV3-NM