Dulce hogar

La Selección ya tiene casi definido su lugar de alojamiento y entrenamiento en Qatar. Te lo presentamos.

“Lo que me interesa es que estemos en un lugar en el cual se pueda entrenar y dormir, todo en un mismo sitio”. Esa fue la frase de Lionel Scaloni en la conferencia de prensa previa al partido contra Venezuela, por la anteúltima fecha de las Eliminatorias, y el principal pedido del cuerpo técnico, en cuanto a logística, para el hospedaje en la cita mundialista. Claudio Tapia, junto a su equipo, hace varios meses vienen en tratativas con la Universidad Nacional de Qatar, establecimiento que cumple con dichas exigencias, para que sea el hogar de la Selección Argentina. El trato podría concretarse en las próximas horas, durante el viaje hacia el sorteo, si es que la delegación integrada, en parte, por Lionel Messi, el entrenador y el presidente de la AFA no encuentra ningún inconveniente en su estadía en el campus.

El complejo universitario está ubicado en Doha, capital del país. Cuenta con las mayores comodidades para que los futbolistas puedan entrenar y pasar su tiempo libre de la mejor manera. Dispone de dos canchas que han sido renovadas especialmente para el torneo con un sistema de iluminación artificial para realizar las prácticas en horas de la noche, debido a las altas temperaturas durante el día.  

La organización mundialista determinó detalladamente que la distancia entre los estadios sea en un radar máximo de 55 kilómetros. La universidad, al encontrarse dentro de este rango, facilita el traslado de los jugadores, disminuyendo el tiempo de viaje. 

Dejar comentario

Dejá tu comentario