Hay que jugar con los europeos para ser campeón del mundo

Es un hecho que jugar amistosos previos a una Copa del Mundo con selecciones europeas, te mejora colectivamente, individualmente y te prepara para lo que pueda venir en el acontecimiento más importante del fútbol. La Selección Argentina encara este mundial de una manera totalmente distinta, clasificado desde noviembre a Qatar y con un invicto de 31 partidos sin perder; parecería que no necesita enfrentarse a las selecciones europeas.

La gran mayoría de jugadores que estuvieron en la última Copa América, juegan en las grandes ligas de Europa, solo dos jugadores fueron convocados del fútbol local, Franco Armani y Julián Álvarez (River Plate en ambos casos). Esto demuestra que ayuda tener a gran cantidad de jugadores en Europa, pero si después jugas siempre con los sudamericanos y recién jugas con un europeo en el Mundial, te puede pasar factura.

Si hacemos un repaso por los amistosos que jugó la selección argentina previo a los mundiales donde sería campeón, en ambos casos se jugaron la misma cantidad de amistosos contra europeos. En 1978, bajo la dirección de César Luis Menotti, Argentina jugó contra 3 selecciones europeas (Bulgaria, Rumania e Irlanda). Mientras que en México 1986, con Carlos Bilardo como entrenador jugó contra Francia, Noruega e Israel.

Argentina si tiene la posibilidad de jugar frente a un europeo previo al Mundial siempre la va a aprovechar, pero esta vez es diferente; con un calendario muy apretado las chances son mínimas para un amistoso de gran calibre. No obstante, los partidos que tiene hasta el Mundial son importantes, empezando por el partido frente a Italia, que no pudo llegar a las fases finales del repechaje tras perder con Macedonia del Norte. Luego tendría el partido suspendido por Eliminatorias contra Brasil, que lo probable sea que se juegue en Europa.

Argentina parece que no necesita jugar contra europeos para tener un buen papel en el Mundial, un grupo que se conoce, que confían entre ellos, el invicto, el cariño del pueblo argentino y el plus de la consagración en Brasil con la Copa América, los dirigidos por Lionel Scaloni llegan como una de las favoritas a noviembre.

Dejar comentario

Dejá tu comentario