Inicio » El día que Argentina rompió el tablero: ¡12 a 0!

El día que Argentina rompió el tablero: ¡12 a 0!


Compartir

En medio de la Copa América 2024 recordamos la máxima goleada de la Selección. Fue ante Ecuador en 1942.


El 22 de enero de 1942 Argentina hizo historia al imponerse con un brillante 12-0 sobre Ecuador por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano en el Estadio Centenario de Uruguay. La Albiceleste se encontraba posicionada cómodamente ya que venía de vencer a Paraguay y Brasil, por lo que se esperaba un partido sin sobresaltos.

El equipo de Guillermo Stábile formó con Sebastián Gualco; Víctor Valussi y José Salomón; Gregario Esperón, Ángel Perucca y José Ramos; Juan Heredia, Adolfo Pedernera, Herminio Masantonio, José Moreno y Enrique García.

La calidad y experiencia que desplegó el seleccionado fue notable, dado que dominó por completo el campo de juego, tanto así que en el primer tiempo ganaba con un triplete del Charro Moreno y goles de García, Pedernera y Masantonio. Más tarde, para sellar la victoria, ampliaron la diferencia con 3 tantos de Herminio, doblete de Moreno y gol de Perucca.

“Todo el público uruguayo alentaba a Ecuador y, como los argentinos demostraron indiferencia en conseguir nuevos tantos, comenzó a gritar cosas inconvenientes en contra de Masantonio y Moreno, lo que originó una reacción de parte de estos en contra, lógicamente, de los ecuatorianos”, contó la Revista Centenario en la crónica del partido. Además, mencionó que tal vez la cifra se hubiera detenido en siete u ocho de no haber sido por los silbidos y ofensas.

Es importante resaltar que el conjunto no sólo rompió un récord, sino también el tablero de goles, ya que en aquella época marcaba hasta 10 tantos.

Dentro de otras goleadas holgadas de nuestro seleccionado en el Campeonato Sudamericano se destacan el Argentina 11 Venezuela 0 (1975), el 9-1 ante Colombia (1945) y el 8-0 frente a Paraguay (1926). Pero el 12 a 0 sobre los ecuatorianos, además es la máxima conseguida por Argentina en todos los tiempos.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario