El grupo de la muerte

Hace instantes se llevó a cabo en Doha el sorteo de la Copa del Mundo que se disputará en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre del corriente año. Como de costumbre y sacando conjeturas, repasamos cuál es el grupo más complicado, denominado “el de la muerte”, con dos campeones del mundo y otros rivales fuertes.

Como cabeza de grupo aparece España, campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y séptimo clasificado en el ránking FIFA. A eso hay que agregarle que no falta a una cita mundialista desde Alemania 1974. Y enganchamos al seleccionado alemán, tetracampeón del mundial con última conquista en Brasil 2014. Sin dudas, dos campeones del mundo en un mismo grupo suben las expectativas.

Por otra parte los más débiles aunque aguerridos. Japón, con Hajime Moriyasu a la cabeza, lleva seis participaciones consecutivas, en lo que esta será la séptima y en la mayoría pasó la fase de grupos. Además, es el actual subcampeón de la Copa Asiática. Por último, el que ingresa desde el repechaje. Se enfrentarán Nueva Zelanda, campeón vigente en Oceanía y Costa Rica, quien sorprendió al mundo en 2014 también integrando un grupo difícil y clasificando a octavos de final. Uno de ellos será la última selección clasificada del grupo E.