“El primer partido hay que ganarlo”

Julio “El Vasco” Olarticoechea es un campeón del mundo del 86 que se animó a hablar con respecto a la selección, al mundial y al sorteo que se viene.

¿Cuáles serían los países ideales para enfrentar en la fase de grupos? El vasco respondió con toda su experiencia que tiene y dijo: “Normalmente te toca uno que es difícil y otros dos que no tanto, lo ideal sería que el primer  partido no sea tan complicado ya que es importantísimo y fundamental para la confianza”.

También, si se va a hablar del mundial, todos palpitan y piensan a un posible campeón… “La argentina junto a 4 o 5 selecciones están en ese grupo de posibles campeones pero hay que recordar que Francia, Alemania y Brasil”, agregando también que estas selecciones están un paso arriba que las demás. Y con respecto a las dos selecciones potentes restantes opinó sobre España, afirmando que no tiene chances e Inglaterra que siempre está con una buena conformidad de equipo.

Últimamente en las redes sociales se hablan de las similitudes con el último mundial ganado, como si Nigeria no hubiera clasificado (pudiéndose decir que los hinchas buscan cábalas). El vasco fue directo, diciendo que hay muchísimas desemejanzas entre ambos equipos “hay muchas diferencias entre este grupo y el de nosotros en el 86. Primero por la razón de que nosotros llegamos mal al mundial, nadie nos tenía confianza y el equipo se fue potenciando cuando estuvimos concentrados en el américa y ahí empezó a fortalecerse el grupo”, también elogió el trabajo del cuerpo técnico y los jugadores recalcando su gran labor durante el último tiempo pero recordando una cosa: “lo importante que llegue al mundial con la frescura que tiene este momento”.

Buscando características y similitudes, ¿hay algún jugador parecido al vasco en el plantel? Él mismo respondió, no. “Sinceramente no veo uno de mis características, que se adapte a jugar por izquierda, derecha y por el centro sin tener problemas. Me gusta mucho Tagliafico, la garra que tiene es muy parecida a la mía pero juega solamente por el carril izquierdo pero yo lo que tenía es que manejaba bien los perfiles pero no noto alguno con mis características”.

Y como última pregunta, ¿hay algún jugador con el que le gustaría jugar o enfrentarse en este equipo actual? Sí, siempre lo va a haber si enfrente está Lionel Messi. “Preferiría tenerlo en el equipo y no enfrentarlo tanto porque me pongo a pensar cómo haría para marcarlo y me costaría mucho, por la velocidad, cambio de ritmo, como maneja los perfiles pero sería un desafío hacerle hombro a hombro, aunque sé que no la pasaría muy bien pero estamos soñando así que soñar no cuesta nada”.

Dejar comentario

Dejá tu comentario