EL ROL DE CAMPAZZO EN DENVER NUGGETS



La NBA vuelve a tener presencia argentina luego del retiro de Manu Ginobili en 2018. Facundo Campazzo jugará en los Denver Nuggets, equipo que viene de disputar las Finales de Conferencia Oeste, donde fue eliminado por los vigentes campeones Los Angeles Lakers de LeBron James.  

Por Emiliano Grande

El pasado 20 de noviembre el reconocido periodista Adrian Wojnarowski anunció vía Twitter que había un acuerdo por dos años entre el base argentino y la Franquicia de Colorado. El contrato es aproximadamente de 3 millones de dólares al año, un salario que está muy por debajo de la media en la liga.

Hay muchas expectativas sobre el protagonismo del ex Real Madrid en la rotación de la plantilla, debido a que tiene una gran cantidad de guardias de buen nivel y esto complicaría la presencia del argentino en la pista.
Por un lado está el canadiense Jamal Murray, una de las superestrellas de los Nuggets, que viene de firmar un contrato altísimo de casi 160 millones de dólares por 5 años. El armador suplente es Monté Morris, que tuvo una gran temporada convirtiéndose en un jugador de rol muy fiable, sobretodo en el lado defensivo. Es por eso que la Gerencia decidió renovarle por 27 millones de dólares en 3 años, esto quiere decir que tendrán muy en cuenta los servicios de Morris, otra de las cuestiones que dificultan aún más los tiempos de juego del cordobés. También están PJ Dozier y Gary Harris que naturalmente son escoltas pero son anotadores que se adaptan fácilmente en la posición de base, aunque alguno de estos últimos dos podría ser traspasado con el correr del torneo y dejaría más espacio en el roster.

La llegada extranjeros a la NBA siempre traen repercusiones y suelen ser bastante resistidos al comienzo. El caso más reciente es el del esloveno Luka Dončić, ex compañero del argentino en España, que fue muy criticado y los periodistas aseguraban de que no tenía futuro en la liga, un mito que derribó rápidamente donde ya se convirtió en un All Star con tan solo 21 años. Campazzo no fue una excepción y ya ha ligado comentarios negativos sobre su baja estatura en los medios locales, donde aseguran que le costará mucho defender a sus rivales y hasta dudan de que pueda estar a la altura del mejor básquet del mundo.

Michael Malone, actual entrenador de Denver Nuggets, se encargó de refutar las estigmatizaciones de la prensa mostrando una gran admiración hacia el jugador “Facundo es muy buen defensor. En ataque es uno de los mejores cinco jugadores de Pick and Roll del planeta. Estoy muy emocionado de contar con él. Junto a Jokic tenemos a dos de los mejores pasadores de la liga”.

Campazzo llega a un equipo donde se verá muy beneficiado por el tipo de juego que propone aprovechando las transiciones rápidas del balón y las penetraciones en el poste bajo. Es por eso que su arribo a la franquicia de Colorado no es una casualidad, sus grandes asistencias le darán una mayor riqueza al sistema de juego que vienen trabajando hace años. A pesar de todas las piedras que se le pondrán en el camino al cordobés, abunda de capacidad para estar en la NBA y será un gran socio de Jamal Murray, Porter Jr y el gigante Nikola Jokic. Al principio tendrá que tener paciencia debido a que su participación va a ser de menor a mayor y no tendrá el espacio que tenía en Europa, pero con el correr de los partidos, si el entrenador le da el protagonismo que merece podrá convertirse hasta en el sexto hombre del equipo, talento tiene de sobra, todo dependerá de él.

Facundo Campazzo hará su debut oficial el 22 de diciembre a las 23 horas de Argentina frente a Sacramento Kings por el primer partido de la temporada 2020/21 y se convertirá en el argentino número 13 de la historia en jugar en la NBA.

Leave a Comment


Your email address will not be published.