Inicio » Enner Valencia: pieza clave en el ataque de Ecuador

Enner Valencia: pieza clave en el ataque de Ecuador


Compartir

El jugador de Fenerbahçe fue importante en el engranaje del equipo de Gustavo Alfaro. Capitán y referente de las transiciones ofensivas, el número 13 fue punzante cuando la pelota pasó por él. Con él no alcanzó para conseguir la victoria.

Activo y participativo. Son dos de las características de Enner Valencia. Durante los 82 minutos que estuvo dentro del campo de juego se movió con absoluta libertad, haciendo y deshaciendo a su gusto en el frente de ataque. Fue el más adelantado a la hora de presionar la salida de Venezuela y eso le valió una tarjeta amarilla tras llegar tarde en un pressing y embestir a Luis Martínez.

En el primer tiempo se recostó sobre el costado izquierdo para armar juego con Ayrton Preciado y formar un trío de ataque con las escaladas de Pervis Estupiñán. Cuando la defensa rival no permitía la fabricación de espacios, el capitán ecuatoriano retrocedió unos metros por el centro del ataque, para jugar como enganche. A los 38 minutos recibió el balón de espaldas al arco y terminó consiguiendo una infracción que derivó en el primer gol del partido, anotado por Ayrton Preciado.

En el segundo tiempo sus apariciones fueron más intermitentes. El crecimiento futbolístico de la Selección Vinotinto lo fue alejando de la participación en el juego, pero a los 77 minutos realizó una diagonal desde la izquierda hacía dentro del área y se encontró mano a mano con Fariñez para concretar su primer gol en la competencia. Sin embargo, abrió demasiado su pie derecho y la pelota se fue rozando el palo izquierdo del arquero venezolano. Ante el riesgo de que lo expulsen y también para hacerlo descansar de cara al próximo partido ante Perú, Gustavo Alfaro decidió reemplazarlo con Alan Palma.


Compartir