Argentina derrotó a Uruguay por la mínima

El seleccionado albiceleste se quedó con los tres puntos tras vencer 1 a 0 con gol de Guido Rodríguez. Luego del empate con Chile, Argentina consiguió su primera victoria en la Copa América. El conjunto charrúa no pudo sumar en su debut en el torneo.

Por Thiago Caride y Joaquín López Castan

Luego de conseguir el primer triunfo en el certamen, el director técnico de la selección Argentina Lionel Scaloni expresó: “Sinceramente creo que en los partidos anteriores Argentina mereció ganar. Por cosas chiquitas nos quedamos con tres empates que no merecíamos. Hoy creo que el equipo dio ese plus de rabia para salir a ganar. Guido Rodríguez siempre tuvo consideración, hoy tuvo su oportunidad y la aprovechó muy bien”, y sentenció: “Hoy el equipo estuvo muy sólido. Esta victoria nos deja tranquilos porque el equipo estuvo muy bien ante un gran rival”.

Emiliano Martínez logró por primera vez en la selección mantener su portería en cero en los 90 minutos. El arquero comentó: “Era un poco de sabor amargo, veníamos jugando bien y no podíamos ganar los partidos. Nos metían goles que podíamos haber hecho mejor defensivamente. Hoy se vio una solidez increíble”. Además, el jugador del Aston Villa se ve con confianza para ganar la copa. “Estamos para ganarla, es el objetivo que planeamos. Aparte tenemos al mejor del mundo y un buen entrenador que nos da un plan todos los partidos” concluyó Dibu.

“Merecíamos la victoria, creo que los tres partidos anteriores fuimos superiores. Pero a veces en los segundos tiempos tenemos baches y no jugamos con la misma intensidad”, declaró Rodrigo De Paul respecto a la inconsistencia que suele mostrar argentina en las segundas partes. Además, se refirió a la victoria de Argentina: “Hoy nos propusimos ser un equipo más compacto. Sabemos que con los jugadores que tenemos arriba en cualquier momento podemos convertir”.

Óscar Washington Tabárez, director técnico de Uruguay, habló luego del debut en la Copa América. “Perdimos contra un equipo poderoso. No hemos tenido muchas situaciones de ataque, no pudimos. Ahora aspiramos a lograr la clasificación”, declaró el Maestro.