FELIPE BERCHESI: LA BANDERA URUGUAYA


El apertura uruguayo, que actualmente se desempeña en Us Dax, de la segunda categoría de Francia, es uno de los referentes de Uruguay, que participará en la Copa Mundial Japón 2019. Los Teros, uno de los cuatro clasificados de América, compartirán el grupo D con Australia, Gales, Georgia y Fiji.

Por Rodrigo Isla

“Felo”, como se lo conoce, comenzó su carrera como jugador en Carrasco Polo Club, el equipo más ganador de la historia en el país charrúa. Cuatro años más tarde, en 2013, recaló en la segunda división de Italia para jugar en Rugby Badia. Al poco tiempo arribó al rugby francés, pasando por tres clubes diferentes.

Una de las características más destacadas del “10” uruguayo es el uso del pie, tanto en movimiento como desde el tee. Más del 96% de los puntos anotados con su selección fueron por esa vía. Tres de drop, 76 de conversión y 198 de penal.

El jugador de 28 años, tuvo su debut con Uruguay en la modalidad de “seven”, en el año 2011. Sus buenas actuaciones en el club y en el Circuito Mundial de Seven, que se disputa en varios países de diciembre a mayo de manera anual, lo llevaron a jugar la Copa Mundial de Rugby 2015, disputada en Inglaterra. En el primer partido de lo que fue la tercera copa del mundo para los uruguayos, cayeron 54-9 ante Gales y Berchesi anotó los nueve tantos de los Teros. “Marcar en el Mundial es una situación increíble, es un reflejo del esfuerzo del equipo. Hemos trabajado muchos años para esto”, expresó Berchesi en una entrevista a la AFP. Con cinco  penales convertidos, se ubicó segundo en la tabla de goleadores uruguayos en una Copa del Mundo, detrás de Diego Aguirre, que logró 17 en 1999.

Mientras espera el debut, el 25 de septiembre ante Fiji en Kamaishi, las estadísticas marcan que el montevideano logró 287 puntos en 32 partidos desde su debut contra Portugal, el 13 de noviembre de 2011.

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.