“HEMOS GANADO UN TERRENO CON MÉRITOS Y ESFUERZO”


Majo Lezcano, conductora de Sportia (TyC Sports), se refirió al terreno conquistado por la mujer en el ámbito del periodismo deportivo. Además contó detalles de su carrera periodística, habló de su pasión por el fútbol y analizó cómo palpita la presentación de la Selección Argentina de Lionel Scaloni en la próxima Copa América de Brasil.

Por Yeshica Zambrano

María José Lezcano le regaló su corazón al periodismo y al fútbol. La conductora de Sportia (TyC Sports) se siente feliz y emocionada de haber llegado a donde está. Es una mujer que, según manifestó en una rica charla, desde chica se enamoró de los deportes, tiene claro que está rodeada de testosteronas y complejos. Es así como sabe que, siendo dama en un lugar lleno de caballeros, sus preguntas o comentarios deben ser brillantes. “Cualquier hombre hace las preguntas más tontas. Para nosotras eso es muy inconveniente”, aseguró la periodista.

De cara a la Copa América, Majo expresó su deseo de que Argentina gane el título para poder ver a Lionel Messi festejando con su selección. Más allá de su profesión en el canal deportivo, a ella no le ha tocado realizar coberturas en este tipo de certámenes. “Solo estuve en la que se realizó en el 2011 en nuestro país”, contó.

¿A qué instancia espera ella que llegue la Selección de Lionel Scaloni en Brasil? “Ojalá que el recambio nos permita ganar el título. Eso deseo. Pero no será sencillo”, comentó. Además analizó quiénes pueden ser los candidatos. “Brasil –expresó la conductora– siempre es el que llega con más chances, y más jugando en condición de local. Además Tite, el técnico, ha logrado un formar un gran equipo. El nivel de sus jugadores es siempre parejo. En cuanto a la posible sorpresa, la verdad, no tengo ni idea”. Majo sufre mucho cada derrota de la albiceleste, sobre todo en copas del mundo o copas américas. En referencia a esos sinsabores sufridos en los últimos años, recordó: “Como hincha de la Selección, el recuerdo que más me marcó fue la goleada que sufrimos contra Alemania en el Mundial de Sudáfrica 2010, con Maradona como entrenador. Nunca lloré tanto por una derrota de la Selección como ese día. Tenía mucha ilusión de ver a Diego celebrando otra vez”.

Por otra parte, la periodista de Sportia contó cómo fue su llegada al canal, para empezar a hacer realidad su sueño de la infancia, y se explicó la manera en la que se fue ganando un lugar.

foto-02-¿Por qué elegiste dedicarte al Periodismo Deportivo? 

-Elegí estudiar Periodismo Deportivo porque lo único que me generaba pasión verdadera era el fútbol. Ocupaba mucho tiempo de mi adolescencia en estar pendiente del fútbol, iba a la cancha, me informaba, miraba muchos partidos y en el colegio participaba de las charlas futboleras sin excepción.

-¿Cómo fue tu llegada al equipo de Sportia?

-Un actual compañero de trabajo me avisó que en el canal iban a empezar un casting de mujeres. Me llamaron, hice las pruebas, varios simulacros de noticieros y después de pasar distintas etapas, me eligieron. Eso fue en octubre del 2005. De trabajar en un call center pasé a cumplir un sueño.

-¿Te costó más ganarte un lugar por ser mujer?

-No, nunca me hicieron a un lado por ser mujer. Tuve la suerte de tener amigos y compañeros de trabajos que siempre me respetaron y me dieron el lugar para manejarme con libertad. Si alguna vez quisieron apartarme, no lo lograron… o no me enteré, jaja.

-Decí tu top 3 de tus deportes favoritos.

-Fútbol, fútbol y fútbol. Y si me pides más, fútbol.

-¿Cuál consideras que ha sido tu mayor logro o la mejor historia que puedas contar de tu carrera?

-Sin dudas, haber formado parte del equipo que cubrió los Juegos Olímpicos de Londres, no tiene comparación con nada. En ese acontecimiento descubrí el otro costado de los deportistas que no tiene las mismas facilidades que los consagrados. El orgullo de un deportista olímpico, ese sentimiento de representar a bandera, es único y emociona. Esos Juegos fueron para mí una gran satisfacción personal y laboral.

foto-01-¿Qué opinás acerca de la evolución del género femenino en el mundo deportivo?

-Creo que ya deberíamos dejar de remarcar el tema, hemos ganado un terreno con méritos y esfuerzo. A partir de ahora, intentemos dejar de hacer la diferenciación de género porque el avance de la mujer en el rubro deportivo es justamente eso… un avance , por lo tanto , ya no va a parar.

Dejá tu comentario


Tu e-mail no será publicado.