Dormir es esencial en nuestras vidas, ¿sin embargo? Según el Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) que depende de la Universidad de Buenos Aires, el 45% de los argentinos presentan algún tipo de alteración en el sueño en 2023. Entre quienes reportaron problemas del sueño: el 28,9% presentaba dificultades al iniciarlo, 29,6% dificultades para mantenerlo y 30% se despierta antes de lo que quisiera.
De las personas relevadas, coincidieron en un 48% que el principal contribuidor para los problemas del sueño eran las preocupaciones y los pensamientos nocturnos. En efecto, la psicóloga Belén Begue habla de estos como “la imposibilidad de dejar de pensar”. “Al encontrarse en alguna situación de preocupación, de alerta, problema personal o de trabajo, eso hace que aumente la angustia, la ansiedad, impidiendo un descanso reparador”, desarrolla.
En este informe especial se indaga sobre las consecuencias directas y los posibles trastornos por las dificultades al dormir. Asimismo, sobre lo importante de lograr un equilibrio en la rutina y buscar ayuda en profesionales de la salud para mejorar los hábitos que no provoquen problemas de salud graves.
*Estudiantes de la carrera de Periodismo y Producción de contenidos a distancia.
Además en ETER DIGITAL:
La salud mental y emocional de los argentinos en declive post-pandemia
Un TikTok me dijo que tengo déficit de atención: ¿y ahora qué?
Agregar comentario