Inicio » La mayor goleada de los pumas en los mundiales

La mayor goleada de los pumas en los mundiales


Compartir

El seleccionado argentino venció a Namibia por 63 a 3 en la Copa del Mundo de Francia 2007.

En 2007, Argentina lograba una hazaña para la historia del seleccionado en los mundiales. Se disputaba en el Stade Velodrome Marsella, era el tercer partido del grupo D, el rival fue Namibia. Previo a este partido, había debutado el 7 de septiembre con una victoria frente a   Francia por 17-12. Luego, su segundo encuentro, lo jugó ante Georgia el 11 de septiembre, donde Los Pumas ganaron 33-3.

Tras el descanso de 11 días, al seleccionado le tocaba enfrentarse al elenco africano: Namibia. No venía bien encaminado en el Mundial, ya que en su primer partido contra Irlanda cayeron 32-17, y tampoco tuvo suerte contra la anfitriona perdiendo 87-10 en su segundo match. Con este panorama desolador, querían dar la sorpresa.

Por lo pronto, abrieron el marcador con un penal de Morne Schreuder al minuto siete, pero Los Pumas respondieron rápido de la mano de Felipe Contepomi, que marcó un penal para empatar las cosas. Namibia estuvo resistente en la defensa y contuvieron todos los ataques argentinos en el tercio del primer tiempo, hasta que llegó otro penal a favor de la albiceleste donde Contepomi lo convirtió y se pusieron en ventaja 6-3.

A partir de esa diferencia, Los Pumas no bajaron los brazos y empezaron a atacar con todo armando un maul para llegar al área contraria, donde pudieron lograr un try gracias a Rodrigo Roncero, haciendo que convierta Felipe Contepomi y dar la ventaja por 13-3. Luego de esto la defensa africana flaqueaba en todos lados y el seleccionado no desaprovechó la oportunidad: con tries de Juan Manuel Leguizamón, Felipe, Gonzalo Tiesi e Ignacio Corleto, la Argentina se ponía en ventaja 43-3.

Con este resultado, el técnico Marcelo Loffreda empezó a guardar a sus principales jugadores como Felipe Contepomi, Leguizamón y Agustín Pichot. El resto estuvo de más: Los Pumas lograron por primera vez en la historia mundialista ganar por goleada con un resultado final de 63-3.

Namibia después de esta derrota aplastante, se despidió del mundial perdiendo frente a Georgia 30-0. El seleccionado argentino le ganó a Irlanda 30-15 en la última fecha y pasó primero cómodo en la fase de grupos con 4 ganados (18 puntos). Luego culminaría en el tercer puesto, la mejor participación hasta el momento.


Compartir