Inicio » Laurina Oliveros ayudará desde afuera

Laurina Oliveros ayudará desde afuera


Compartir

La arquera de Boca iba a ser parte de la lista de Germán Portanova, pero sufrió una fractura y viajará al Mundial de Nueva Zelanda-Australia para estar cerca de sus compañeras.


Laurina Oliveros es arquera de la Selección Argentina de Fútbol y se desempeña actualmente en Boca. Nació el 10 de septiembre de 1993 y a los 5 años comenzó a jugar de manera amateur en Ramallo, su ciudad natal. Luego su familia migró a los Estados Unidos, donde el fútbol femenino es cotidiano desde hace décadas.

En sus comienzos en el país del norte, su primer contacto con el deporte fue el básquet, debido a la gran popularidad de éste entre las y los estudiantes de secundaria, pero también hacía fútbol. Por eso, empezó a formarse como jugadora profesional en la franquicia YMCA como delantera, pero poco a poco, se adueñó del arco.

Tras esos años en Estados Unidos, regresó a su ciudad a los 11 años. Desde ese momento, practicó handball hasta que se le dio la oportunidad de debutar en Argentina en la UAI Urquiza en el año 2008. En el 2009 fue convocada por primera vez a la Selección: formó parte del equipo titular en instancias competitivas sumamente importantes como el Campeonato Sudamericano Sub 17 en Brasil, los Juegos Panamericanos 2011 en México o la Copa América Femenino 2018 en Chile. Sin embargo, no fue convocada al Mundial de Francia 2019 ya que Carlos Borrello eligió a Solana Pereyra en su lugar. También fue titular en el equipo nacional, que compitió en el Mundial Femenino Sub 20 del año 2012, en Japón.

En el club de Villa Lynch estuvo hasta el 2019: ganó cuatro títulos y participó en la Copa Libertadores en tres ocasiones, consiguiendo un tercer puesto en la edición 2015 del certamen continental. En 2019 fue transferida al club de la Ribera. El 9 de agosto de 2019 el fútbol femenino de Boca se profesionalizó y Laurina Oliveros firmó su primer contrato.

Laurina fue clave a lo largo de la Copa Libertadores 2022, con destacadas actuaciones, incluida la tanda de penales frente a América de Cali. Boca llegó a la final, que perdió ante Palmeiras, pero la actuación no dejó de ser histórica.

El 8 de julio pasado nos enteramos que Laurina Oliveros presenta una fractura del quinto metacarpiano en su mano izquierda. Por eso quedó marginada de la nómina mundialista. No obstante, como el cuerpo técnico la siente fundamental para el grupo, la arquera acompañará a la delegación argentina a lo largo de la competencia mundialista.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario