Llegaron los cien para el Kun

Sergio Agüero consiguió ante Bolivia su centenar de partidos con la camiseta de la selección argentina. Fue victoria y celebración junto a su amigo Messi en el cotejo disputado por la última fecha del grupo A de la Copa América.


El partido de hoy fue uno con muchas celebraciones para el combinado albiceleste, mientras Lionel Messi se convirtió en el jugador con más presencias con la camiseta argentina, su amigo y compañero de habitación, Sergio Kun Agüero llegó al centenar de partidos a nivel internacional. Luego del mundial de Alemania 2006, ante Brasil, en el Emirates Stadium y de la mano de Alfio Basile, entró en reemplazo de Carlos Tevez para disputar 21 minutos. Aunque el debut no fue el esperado porque aquel amistoso fue derrota contra la Canarinha.

Pero para el Kun el hecho de jugar ante Bolivia le traía buenos recuerdos, fue justamente contra la Verde que disputó su primer partido como titular e hizo su primer gol. En aquella tarde en el Monumental y por las eliminatorias a Sudáfrica 2010, Demichelis bajó de cabeza un centro de Tevez, Agüero la empujó sobre la línea y festejó su primera conquista con la albiceleste. Aunque en esta oportunidad se quedó nuevamente sin encontrarse con las redes, pudo asistir a Messi para que el diez defina mágicamente por arriba del arquero boliviano.

De esa manera, el Kun se convirtió en el séptimo jugador con más presencias con Argentina. Por delante tiene a Messi con 148 presencias, Mascherano tiene 147, Javier Zanetti 143, Roberto Ayala 114, Ángel Di María 108 y Diego Simeone 104. De sus 100 partidos, 12 fueron de Mundial (2 goles y 1 asistencia), 23 de Copa América (9 festejos y 3 asistencias), 28 de Eliminatorias (9 gritos y 3 asistencias) y 37 amistosos (21 celebraciones y 13 asistencias).  

Dejar comentario

Dejá tu comentario