Llegó

Lionel Messi ya está en nuestro país en busca de conseguir un sueño: alzar la Copa América y romper esa sequía histórica de la Selección Argentina.

El mejor futbolista del mundo llegó. Viene a proponernos un sueño.

Aquel bajito que irrumpió en ese histórico amistoso juvenil ante Paraguay en La Paternal ya está hecho un padre de familia y en menos de un mes cumplirá 34 años. Probablemente esta sea una de sus últimas chances de alzar un trofeo con la Selección, cuando se dispute la Copa América. Casi con seguridad jugará una de sus cartas decisivas para que Thiago, Mateo y Ciro, quienes arribaron a nuestro país junto a sus padres, lo vean alzar una copa con la albiceleste.

Es una de las personas más reconocidas mundialmente, no hay dudas. Por eso el mundo entero opinó acerca de si debía seguir o no en Barcelona cuando el año pasado estalló el conflicto. Todas las miradas y cámaras apuntaron a él. Y él, en ese momento, salió a hablar ante los ojos del planeta en remera negra, shortcito rojo y ojotas blancas. Básico. Sencillo, como fue, es y será. Uno de los comunicados más importantes de su carrera, salió a refrendarlo como anda en su casa. Lionel Messi tiene muchas cualidades que lo distinguen, y no son solo futbolísticas. Su simpleza es una de ellas.

La Pulga arribó esta mañana al país vestido con un jean negro, zapatillas blancas y buzo marrón. Simple. Pero claro, el crack también es una estrella. Por eso viajó en su avión privado junto a toda su familia y a su compañero de selección Rodrigo de Paul. Todos fueron recibidos por Chiqui Tapia y automáticamente Leo se fue para el predio de Ezeiza para formar parte de la concentración de la Selección Argentina.

Messi había iniciado sus vacaciones, con autorización previa, antes de jugarse la última fecha de la Liga Española frente al Éibar. Dado que Barcelona ya no tenía chances de campeonar, el argentino decidió poner la mira en la albiceleste y comenzó su descanso antes de la práctica previa al último partido del Barsa. “Es una copa diferente, pero tengo muchísimas ganas de estar otra vez”, aseguró el capitán del seleccionado.

Leo ha elegido no cantar el himno en muchas ocasiones, ha pensado en dejar la Selección y lo ha dicho, pero no lo ha hecho. Fue justamente tras la frustración en una Copa América, la de Estados Unidos. “Ya está. No es para mí”, sentenció, y el pueblo copó el Obelisco para reclamar -con éxito- su recapacitación. Messi elige hoy iniciar sus vacaciones antes, perderse un partido con Barcelona para descansar y concentrarse en Argentina. Más allá de que el equipo de Koeman ya no peleaba el campeonato, Lionel pudo haberse quedado, jugar la última fecha y luego venir al país. Pero esa no fue su decisión.

“Estamos con todo el grupo con muchas ganas, ilusionados de poder jugar esta copa. Hace mucho no nos juntamos también, la última vez no pudimos ir por el tema del virus y eso hace que tengamos más ganas de juntarnos”, confesó el “10” respecto al grupo. En cuanto a los hinchas, dijo: “Yo siempre le digo lo mismo a la gente, soy un agradecido de cómo me trataron siempre, sé que el argentino me quiere mucho también a pesar de que vivimos muchísimos años complicados”.

Lionel Scaloni también habló sobre el equipo y confeso que: “Hemos logrado hacer un equipo en el que él (Messi) se pueda acoplar”. Y agregó que el día que Leo no juegue más con Argentina, nos vamos a dar cuenta de muchas cosas, como pasó con Maradona que cuando dejó de jugar, nos dimos cuenta lo que era tenerlo dentro de la cancha. “Por eso con Leo no hay que privarse de nada mientras esté”, añadió el entrenador.

La Selección se enfrentará, por la doble fecha de eliminatorias aplazadas del mes de marzo para el Mundial de Qatar 2022, el 3 de junio ante Chile en Santiago del Estero y el 8 frente a Colombia, de visitante. Luego comenzará la Copa América que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio. Argentina debutará el mismo 13, frente a Chile. El ídolo llegó: los sueños de Leo ya están en el país.