Inicio » “Lo más importante es el proceso”

“Lo más importante es el proceso”

Compartir

En el marco de una entrevista con estudiantes de ETER, el primer argentino clasificado de natación contó cómo se prepara para Julio.

“Quiero dejar de medir mis resultados con la vara de ganar una medalla o no, lo más importante es el proceso”, declaró Santiago Grassi a dos meses de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Grassi ya es récord argentino en 100 metros mariposa, pero cree que siempre se puede crecer: “Hasta el día que deje de nadar voy a pensar que puedo mejorar”. Es por eso que se prepara para llegar a los JJOO en su mejor versión, tanto física como emocional. Durante la pandemia, en 2020, comenzó por primera vez en su carrera con mental couching y eso le dio la posibilidad de aprender a ir paso a paso, de disfrutar el día a día y dejar de lado las presiones. “Del lado mental estoy más preparado que nunca”, confesó y dijo que está descubriendo un nuevo deporte al afrontarlo de esta manera.

Juegos Olímpicos de Tokio

“Hasta el día que deje de nadar voy a pensar que puedo mejorar”

Santiago Grassi

Con 17 años de entrenamiento, y pocos menos de competencia, el nadador remarcó que el apoyo familiar es muy importante. “Mis papás eran los mejores barras bravas”, soltó entre risas. Para el atleta de 1,87 m. la contención y el incentivo de los más cercanos es fundamental. En la misma línea, resaltó que le molestó una nota que se publicó sobre lo lejos que está Argentina de ganar una medalla olímpica, aún cuando obtuvo el Oro en el Sudamericano después de 55 años: para Grassi el éxito no es una medalla.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario