Connect with us

COPA AMÉRICA 2021

Local rima con final

Brasil, con buen fútbol en el primer tiempo y esfuerzo en el segundo, venció 1-0 a Perú y estará el sábado en la definición de la Copa América 2021. El gol lo anotó Lucas Paquetá.

Brasil, con buen fútbol en el primer tiempo y esfuerzo en el segundo, venció 1-0 a Perú y estará el sábado en la definición de la Copa América 2021. El gol lo anotó Lucas Paquetá.


No hubo milagro peruano. La selección dirigida por Adenor Lonardo “Tite” Bacchi superó al elenco de Ricardo Alberto Gareca en la primera semifinal.

La noche en Brasil se hace presente. Se canta el himno desaforadamente, tapando la tristeza que es sentir el silencio en las canchas. Tribunas vacías, ni grillos se hacen oír y un partido de semifinal de Copa América parece ser un simple entrenamiento. Cuando la pelota empieza a rodar, el local exhibe su superioridad.

En la primera parte, el conjunto brasileño salió a comerse la cancha de entrada. Durante los primeros minutos de juego, dominó a Perú tocando la pelota de un lado a otro, abriendo la cancha y haciéndole sufrir al conjunto de Gareca los primeros minutos del encuentro.

Un codo en el área provocado por un jugador brasileño generó mucha tensión y discordia. Dicha polémica no fue revisada por los árbitros del VAR: error. En el minuto 34 llegó la habilitación de Richarlison, para que el diez brasileño siga haciendo de las suyas. Una habilitación de película, para que Neymar entrara al área, dejando a dos peruanos tirados en el suelo, un caño espectacular y un centro hacia atrás, para la llegada de Lucas Paquetá. Así, Brasil convertía y se imponía merecidamente, 1-0 frente a Perú.

En el complemento, al conjunto del Tigre se lo vio más decidido de entrada, atacando y generando varias situaciones de gol. Logró incomodar al equipo brasileño, pero no le alcanzó para llegar al objetivo. El local aguantó sin sobresaltos y se convirtió en el primer finalista de la competencia. Tras el triunfo, Neymar pidió que quiere a la “Argentina en la final”. ¿Habrá clásico en la final de la Copa América?


Síntesis

BRASIL (1): Ederson Moraes(7), Danilo (6), Marquinhos (6), Thiago Silva (6) y Renan Lodi (6); Casemiro (7), Fred (6) y Lucas Paquetá (7); Everton (6), Neymar (8) y Richarlison (7). DT: Tite.

PERÚ (0): Pedro Gallese (7), Aldo Corzo (5), Christian Ramos (4), Anderson Santamaría (4), Alexander Callens (5) y Miguel Trauco (5); Sergio Peña (5), Renato Tapia (5), Yoshimar Yotún (5) y Christian Cueva (5); Gianluca Lapadula (5). DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Olímpico Nilton Santos

Gol: Lucas Paquetá (BRA) 34′.

Cambios: Brasil: Everton Ribeiro (-) por Everton 69′, Fabinho (-) por Fred 84′, Vinicius Jr (-) por Richarlison 84′, Eder Militão (-) por Renan Lodi, Douglas Luiz (-) por Lucas Paquetá 92′. Perú: Raziel Garcia (6,5) por Christian Ramos 45′, Marcos López (6) por Miguel Trauco 45′, Carlos Lora (6) por Aldo Corzo 75′, Santiago Ormeño (-) por Christian Cueva 81′, Martín Tavara (-) por Renato Tapia 88′.

Amonestados: Yoshimar Yotún 56′, Vinicius Jr 88′, Marcos López 89′.

Árbitro: Roberto Tobar (6) Partido correcto del árbitro, no se complicó y tomó las decisiones fáciles, posiblemente podría haber sacado alguna tarjeta más. Tuvo un error, pero en una acción que era para el VAR: fue cuando hubo una jugada que debió ser penal para Perú por un codo en el área local.

La figura: Neymar (8). Si bien en el segundo tiempo Brasil cayó en su juego, el astro del París Saint Germain fue el mejor del encuentro. Manejó todos los ataques de conjunto brasileño y destrabó el encuentro con esa magnífica jugada que terminó con una asistencia hacia Lucas Paquetá.

Seguir leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Franco

    07/07/2021 at 1:16 am

    Muy buena nota

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COPA AMÉRICA 2021

La Copa es toda tuya

Argentina, de la mano de Messi, venció 1 a 0 a Brasil en el Maracaná (con gol de Di María) y se consagró campeón del certamen continental por 15ª vez, para cortar una sequía de 28 años.

Argentina, de la mano de Messi, venció 1 a 0 a Brasil en el Maracaná (con gol de Di María) y se consagró campeón del certamen continental por 15ª vez, para cortar una sequía de 28 años.


Fue el Maracanazo soñado. Argentina logró la victoria y consagración con un golazo de Ángel di María. Le ganó la final a Brasil en Río de Janeiro y se llevó la Copa América, luego de 28 años sin conseguir títulos a nivel mayor.

Gran pelotazo de De Paul, error de Lodi y aparición de Di Maria a los 21 minutos del primer tiempo. El jugador del PSG controló y de emboquillada se la pinchó a Ederson, el arquero brasileño. Con ese gol le dio la victoria y el título a la Argentina.

El conjunto albiceleste demostró estar a la altura del partido, por más que el campo de juego no estuviera en óptimas condiciones. El partido tuvo alrededor de cuatro mil espectadores, siendo el único encuentro con público de todo el certamen.

Los cambios del entrenador argentino dieron su fruto. Por el lado derecho, el autor del único gol y Gonzalo Montiel hicieron un gran partido. Así también “Cuti” Romero y Acuña. Por el lado de los habituales titulares, De Paul fue un león en el mediocampo con un alto nivel de juego durante todo el encuentro.

En la primera mitad, luego del tanto ambas selecciones estuvieron parejas, con un juego trabado. Por el lado de Brasil: poca fluidez, de acuerdo a lo que estamos acostumbramos a ver. Neymar, la estrella brasileña, fue el mejor de su equipo, pero careció de compañía y encima el conjunto de Scaloni le marcó el territorio.

En el segundo tiempo, el equipo de Tite salió con otra mentalidad y llegó dos veces con Richarlison. Una jugada terminó en gol, pero la buena terna arbitral lo anuló por posición adelantada. En la segunda se lució Emiliano Martínez, el arquero albiceleste, quien demostró su alto nivel en toda la competencia.

Antes del final, Messi tuvo una chance clarísima, pero no logró definir, cara a cara con el arquero. Finalmente, cuando el árbitro uruguayo Ostajich dio el pitazo final, la felicidad invadió a los jugadores argentinos. Tras años de sufrimiento, el capitán y referente argentino, Lionel Messi, consiguió lo que tanto anhelaba: levantar una copa con su selección. Y sus compañeros festejaron con él, exhibiendo la unión del equipo.


Síntesis

BRASIL (0): Ederson (5); Danilo (5), Thiago Silva (6), Marquinhos (6) y Renan Lodi (3); Casemiro (6) y Fred (4); Everton (4), Lucas Paquetá (5) y Neymar (8); Richarlison (6). DT: Tite.

ARGENTINA (1): Emiliano Martínez (7); Gonzalo Montiel (7), Cristian Romero (7), Nicolas Otamendi (8) y Marcos Acuña (7); Leandro Paredes (6) y Rodrigo de Paul (8); Giovani Lo Celso (6), Ángel di María (9) y Lionel Messi (7); Lautaro Martínez (6). DT: Lionel Scaloni.

Gol: Di María 21m PT (ARG).

Cambios: Brasil: Fred por Roberto Firmino 30mPT; 17mST Everton por Vinicius Jr; Emerson por Renan Lodi, Lucas Paquetá por Gabriel Barbosa 30mST. Argentina: Paredes por Rodríguez 8mST (ARG); 18mST Tagliafico por Lo Celso (ARG); 33mST Cristian Romero por Pezzela; 33mST Palacios por Lautaro Martínez; 33mST Ángel di María por González.

Amonestados: Fred 2mPT, Renan Lodi 25mST, Lucas Paquetá 26mST, Marquinhos 37mST (BRA); Paredes 32mPT, Lo Celso 5mST, De Paul 22mST, Otamendi 35mST, Montiel 43mST (ARG).

Estadio: Maracaná (Rio de Janeiro). 

Árbitro:  Esteban Ostojich (8) (Uruguay).

La figura: Ángel di María (9) (ARG).

Figura de la Copa América: Lionel Messi (ARG). Tuvo una gran actuación en un torneo en el que el rosarino marcó 4 goles en 7 partidos y fue el máximo asistidor de la competencia.

Seguir leyendo

COPA AMÉRICA 2021

Di María: “Soñamos con lograr esto”

Fideo, el goleador y figura de la final, recordó todo lo que sufrieron para llegar a este logro de la Copa América.

Fideo, el goleador y figura de la final, recordó todo lo que sufrieron para llegar a este logro de la Copa América.


Luego de los festejos, Ángel Di María expresó muy emocionado: “Soñamos con lograr esto, peleamos tanto… Mucha gente nos decía que no volviéramos a la Selección, nos criticaba. Me seguí dando tanto la cabeza contra la pared que hoy se rompió (risas). Gracias a Dios pudimos lograr el título tan deseado”. Además, agregó: “La Copa era Argentina. Ya estaba dicho. Teníamos que ganarla y lo hicimos. Todavía no puedo llorar. No termino de caer de todo esto”.

Fideo recordó que antes del partido Messi le dijo que era su final, que iba a ser la figura de este partido. “Me dijo que iba a ser mi final. El fútbol y las revanchas son así”, reveló.

El rosarino además expresó que el gol “terminó como contra Nigeria (en la final de los Juegos Olímpicos 2008). Fue un gran pase de Rodri (por De Paul). Antes del partido le había dicho que el lateral se dormía un poco en la marca. Por suerte lo que hizo fue perfecto”. El seleccionado argentino ya tendrá que pensar en lo que se viene y Di María aseguró: “Viene el mundial y esto es un envión muy grande para nosotros”.

Tras las palabras del goleador de la final, la Albiceleste continuó los festejos en el vestuario, entre cantos, saltos, vivos en las redes sociales de cada jugador, y brindis.

Seguir leyendo

COPA AMÉRICA 2021

Por el cielo

Los compañeros revolearon a la Pulga por el aire durante los festejos, mientras cantaban: “Que de la mano/ de Leo Messi/ todos la vuelta vamos a dar”. Hubo fiesta en el Maracaná y en cada rincón de la Argentina por la obtención de la Copa América.

Los compañeros revolearon a la Pulga por el aire durante los festejos, mientras cantaban: “Que de la mano/ de Leo Messi/ todos la vuelta vamos a dar”. Hubo fiesta en el Maracaná y en cada rincón de la Argentina por la obtención de la Copa América.


Tras un partido de 95 minutos de pura adrenalina y difícil de poder sacar ventajas, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich dio el pitazo final para que el equipo de Lionel Scaloni lograra conquistar su 15° título de la Copa América, esta vez en tierras brasileñas. Con esto, se equilibra a Uruguay con los mismos títulos consagrados.

Al finalizar el partido, los jugadores de Argentina se acercaron hacia donde estaba Messi arrodillado llorando. Luego, fueron hacia la cabecera en la que estaban los hinchas de la Albiceleste, para festejar entre canticos hasta esperar por recibir la copa. Levantaron todos los jugadores al 10 de nuestra selección en muestra de agradecimiento por ganar el máximo torneo continental. “¡Dale campeón, dale campeón!”, se gritaba en el Maracaná, mientras revoleaban las camisetas por el aire y a la tribuna.

Antes de recibir la copa, todos los jugadores de Argentina se colocaron la camiseta nueva con una frase en la espalda: “Campeones de América 2021”. En el medio se veía un mapa de América del Sur con las firmas de todos y la frase: “Nos unieron estos colores”. Antes de la ceremonia de premiación, Neymar se acercó a Linoel y para fundirse en un interminable y sincero abrazo.

Llegó el momento de recibir las medallas doradas. El primero en subir fue Di María. A “Fideo” le fueron siguiendo sus compañeros y el entrenador Scaloni. La fila la finalizó nuestro capitán, quien fue el que levantó su primera Copa América. Las medallas brillaban en los pechos de los jugadores; los fuegos de artificio explotaban en el aire y seguían los canticos en Rio de Janeiro.

Los campeones volvieron a acercarse hasta los hinchas para hacer la famosa “corridita” hasta llegar al extremo de la copa y tirarse al césped. Armaron una ronda para bailar con la copa. Desde la tribuna, mientras tanto, se escuchaba “¡Fideeeo, Fideeeo!”, en agradecimiento al goleador del partido. El capitán de la Argentina, minutos después de la consagración, se sentó en soledad sobre el césped y dialogó con su familia.

Mientras tanto, en el Obelisco y otros rincones de la Argentina, el pueblo se volcaba a las calles para celebrar el título y gritar por Messi… y por Diego.

Seguir leyendo

ETERDigital