Inicio » Local rima con final

Local rima con final


Compartir

Brasil, con buen fútbol en el primer tiempo y esfuerzo en el segundo, venció 1-0 a Perú y estará el sábado en la definición de la Copa América 2021. El gol lo anotó Lucas Paquetá.


No hubo milagro peruano. La selección dirigida por Adenor Lonardo “Tite” Bacchi superó al elenco de Ricardo Alberto Gareca en la primera semifinal.

La noche en Brasil se hace presente. Se canta el himno desaforadamente, tapando la tristeza que es sentir el silencio en las canchas. Tribunas vacías, ni grillos se hacen oír y un partido de semifinal de Copa América parece ser un simple entrenamiento. Cuando la pelota empieza a rodar, el local exhibe su superioridad.

En la primera parte, el conjunto brasileño salió a comerse la cancha de entrada. Durante los primeros minutos de juego, dominó a Perú tocando la pelota de un lado a otro, abriendo la cancha y haciéndole sufrir al conjunto de Gareca los primeros minutos del encuentro.

Un codo en el área provocado por un jugador brasileño generó mucha tensión y discordia. Dicha polémica no fue revisada por los árbitros del VAR: error. En el minuto 34 llegó la habilitación de Richarlison, para que el diez brasileño siga haciendo de las suyas. Una habilitación de película, para que Neymar entrara al área, dejando a dos peruanos tirados en el suelo, un caño espectacular y un centro hacia atrás, para la llegada de Lucas Paquetá. Así, Brasil convertía y se imponía merecidamente, 1-0 frente a Perú.

En el complemento, al conjunto del Tigre se lo vio más decidido de entrada, atacando y generando varias situaciones de gol. Logró incomodar al equipo brasileño, pero no le alcanzó para llegar al objetivo. El local aguantó sin sobresaltos y se convirtió en el primer finalista de la competencia. Tras el triunfo, Neymar pidió que quiere a la “Argentina en la final”. ¿Habrá clásico en la final de la Copa América?


Síntesis

BRASIL (1): Ederson Moraes(7), Danilo (6), Marquinhos (6), Thiago Silva (6) y Renan Lodi (6); Casemiro (7), Fred (6) y Lucas Paquetá (7); Everton (6), Neymar (8) y Richarlison (7). DT: Tite.

PERÚ (0): Pedro Gallese (7), Aldo Corzo (5), Christian Ramos (4), Anderson Santamaría (4), Alexander Callens (5) y Miguel Trauco (5); Sergio Peña (5), Renato Tapia (5), Yoshimar Yotún (5) y Christian Cueva (5); Gianluca Lapadula (5). DT: Ricardo Gareca.

Estadio: Olímpico Nilton Santos

Gol: Lucas Paquetá (BRA) 34′.

Cambios: Brasil: Everton Ribeiro (-) por Everton 69′, Fabinho (-) por Fred 84′, Vinicius Jr (-) por Richarlison 84′, Eder Militão (-) por Renan Lodi, Douglas Luiz (-) por Lucas Paquetá 92′. Perú: Raziel Garcia (6,5) por Christian Ramos 45′, Marcos López (6) por Miguel Trauco 45′, Carlos Lora (6) por Aldo Corzo 75′, Santiago Ormeño (-) por Christian Cueva 81′, Martín Tavara (-) por Renato Tapia 88′.

Amonestados: Yoshimar Yotún 56′, Vinicius Jr 88′, Marcos López 89′.

Árbitro: Roberto Tobar (6) Partido correcto del árbitro, no se complicó y tomó las decisiones fáciles, posiblemente podría haber sacado alguna tarjeta más. Tuvo un error, pero en una acción que era para el VAR: fue cuando hubo una jugada que debió ser penal para Perú por un codo en el área local.

La figura: Neymar (8). Si bien en el segundo tiempo Brasil cayó en su juego, el astro del París Saint Germain fue el mejor del encuentro. Manejó todos los ataques de conjunto brasileño y destrabó el encuentro con esa magnífica jugada que terminó con una asistencia hacia Lucas Paquetá.


Compartir