El sampedrino, ganador de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, volverá a representar a Argentina en la edición de 2023, en Chile.
Naranjas, ensaimadas y buenos deportistas en el agua… La ciudad de San Pedro es reconocida por sus deportistas, especialmente los que tienen que ver con deportes acuáticos. A lo largo de los años, hubo varios sampedrinos que representaron al país en Juegos Panamericanos, tales como Brenda Rojas, Valentín Rossi y Julio y Martín Alsogaray.
Para esta edición de los Juegos Panamericanos, Julio Alsogaray logró clasificar en vela, junto a Malena Sciarra, otra sampedrina de 20 años. Ambos participarán en la categoría “Snipe Mixto”, en la que terminaron en primer lugar en la clasificación.
Julio, a sus 43 años, se mantiene vigente. Esta será su cuarta participación en los Panamericanos. Ganó el bronce en Río de Janeiro 2007, el oro en Guadalajara 2011, y salió sexto en Toronto 2015. A diferencia de este año, las anteriores ediciones las compitió en categoría Laser.
Además, Julio fue campeón de seis campeonatos de América del Sur en clase Láser, participó en tres Juegos Olímpicos, salió campeón en clase Lightning en 2017, obtuvo la medalla de bronce en un Mundial de Optimist en 1994, y la de plata en un Mundial de Laser en 2008.
A pesar del éxito que tuvo en su carrera, nunca pudo estar en el podio de ninguno de los tres Juegos Olímpicos en los que participó. En Pekín 2008 terminó 7º, en Londres 2012 salió 11º, y en Rio 2016 se fue en décimo lugar. Todas en Laser.
Además de todas sus medallas y reconocimientos, en 2020 ganó el Premio Konex en Yachting, por ser uno de los mejores timoneles de la última década.
Agregar comentario