Inicio » Los gemelos ilusionan a Paraguay

Los gemelos ilusionan a Paraguay


Compartir

Los hermanos Romero, las joyas del fútbol argentino que fueron convocados por Eduardo Berisso, gracias al rendimiento que mostraron en San Lorenzo de Almagro.

A menos de un mes del inicio de la Copa América, la selección de Paraguay cuenta con dos grandes promesas que pueden darle mucho rédito en el certamen, los hermanos Oscar y Ángel Romero.

Oscar es mediocampista ofensivo y su debut en la Selección de Paraguay se produjo el 14 de septiembre de 2013 en un partido amistoso frente a Alemania. El 29 de mayo de 2014, en un encuentro amistoso frente a la Selección de Camerún, marcó su primer gol. Por Eliminatorias Sudamericanas, el 1 de septiembre de 2016, en el triunfo del conjunto Guaraní por 2 a 1 ante Chile, anotó  el único tanto que tiene en partidos oficiales.

Lleva disputadas 3 Copa América(Chile 2015, Estados Unidos 2016 y Brasil 2019), y, a pesar de no haber jugado muchos partidos, es el que más  experiencia tiene en el certamen continental. En 2015 jugó tres partidos y en 2016 y 2019 solo dos. Es una de las cartas que tiene su DT Eduardo Berizzo para que le de juego al equipo y maneje el mediocampo.

Ángel Romero es volante ofensivo y delantero, con más llegada al gol que su hermano gemelo. Debutó en la selección el 6 de septiembre de 2013, en un partido amistoso frente a Bolivia. Su primer gol lo convirtió el 14 de noviembre de 2014 en el triunfo por 2 a 1 frente a Perú.  Esta será su primera convocatoria en una Copa América. Jugó un partido de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, donde marcó un gol. En las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 disputó los cuatro encuentros con su selección y es el goleador con cuatro tantos al igual que  el chileno Arturo Vidal y el uruguayo Luis Suarez. Hay que tener en cuenta que en un certamen donde compiten figuras como Lionel Messi y Neymar, hasta el momento, el 11 de Paraguay supera a esas dos figuras en cantidad de goles. Anotó un doblete en el empate 2 a 2 frente a Perú,  un gol en el 1 a 1 contra Argentina y otro tanto en el empate 2 a 2 frente a Bolivia. Si bien no tiene experiencia en el certamen, asoma como una gran promesa para el equipo guaraní y es una pieza clave por su cuota goleadora.

Esta convocatoria se debe al gran rendimiento que llevan  en San Lorenzo de Almagro, club en el cual juegan actualmente.  Son las principales figuras del conjunto de Boedo y han marcado goles en partidos importantes, tanto en las copas internacionales como en el ámbito local.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario