Paraguay, con lista confirmada

A días de comenzar una nueva fecha de eliminatorias, la selección paraguaya ya tiene su lista de convocados del exterior para afrontar ambos compromisos. Con Miguel Almirón del Newcastle como su bandera y varios jugadores argentinos nacionalizados, el equipo de  Eduardo Berizzo comienza una nueva ilusión que tiene como último antecedente la eliminación en cuartos de final a manos de Brasil, quién era el equipo anfitrión y posterior campeón, en la pasada edición de la Copa América en 2019.

Luego de superar una lesión que lo dejó un mes fuera de las canchas en marzo, Miguel Almirón está listo para ser el generador del fútbol en el mediocampo del equipo guaraní. Esta última temporada en Inglaterra jugó treinta y dos partidos, hizo seis goles y dio cinco asistencias. Su entrenador ¨Toto Berizzo¨ afirmó: ¨Es un líder futbolístico¨. En medios paraguayos afirman que su acompañante en la creación de juego sería Richard Sánchez, jugador del América de México, quién cerró un muy buen año con tres goles y dos asistencias en 14 partidos.

Un dato curioso en la convocatoria de Berizzo es la presencia de Andrés Cubas (Nimes de Francia), Gastón Giménez (Chicago Fire de USA) y Héctor David Martínez (River Plate). Los tres jugadores son de argentinos y formaron parte, en diferentes etapas, de las selecciones juveniles de nuestro país. Se nacionalizaron a pedido del entrenador y se suman a Alejandro Romero Gamarra (en el Al-Taawoun de Arabia Saudita) quien también es argentino.

El entrenador argentino tiene el desafío de enfrentar a Uruguay el 3 de junio y a Brasil el 8 de junio, por las fechas 7 y 8 de eliminatorias, en las que se encuentran en el cuarto puesto de la tabla. A partir del 13 de junio frente a Bolivia comenzará el camino en la Copa, en la que integra el grupo A, también junto a Argentina, Chile y Uruguay.

A continuación, la lista de convocados:

Arqueros: Antony Silva (Puebla de México), Gerardo Ortiz (Once Caldas de Colombia) y Juan Espínola (Godoy Cruz de Argentina).

Defensores: Robert Rojas (River Plate de Argentina), Héctor Martínez (River Plate de Argentina), Gustavo Gómez (Palmeiras de Brasil), Fabián Balbuena (West Ham de Inglaterra), Omar Alderete (Hertha Berlín de Alemania), Junior Alonso (Atlético Mineiro de Brasil) y Juan Escobar (Cruz Azul de México).

Volantes: Richard Sánchez (América de México), Gastón Giménez (Chicago Fire de Estados Unidos), Andrés Cubas (Nimes de Francia), Robert Piris Da Motta (Flamengo de Brasil), Óscar Romero (San Lorenzo de Almagro ), Miguel Almirón (Newcastle United de Inglaterra), Alejandro Romero Gamarra (Al-Taawoun FC de Arabia Saudí) .

Delanteros: Carlos González (Tigres de México), Gabriel Ávalos (Argentinos Juniors), Ángel Romero (San Lorenzo de Almagro), Braian Samudio (Rizespor de Turquía).