Inicio » Manos con experiencia

Manos con experiencia


Compartir

Vanina Noemí Correa tiene 39 años y es la jugadora más experimentada de la Selección. Supo disputar el Mundial Francia 2019 y ahora vuelve a ser convocada para el de Nueva Zelanda-Australia 2023. 


“Señora de las cuatro décadas…”, arranca el hit de Arjona. Vanina Noemí Correa cumplirá los cuarenta años mientras se esté disputando la Copa del Mundo. La arquera nació en Villa Gobernador Gálvez, el 14 de agosto de 1983, y es la jugadora más experimentada del equipo.

Arrancó a los 16 años en Rosario Central. Ahí estuvo tres años y luego, en el año 2000, fue llamada por Boca, pero su primer paso fue corto y se fue a jugar a Banfield durante tres años. Luego volvió al Xeneize. En 2009 jugó en el Club Renato Cesarini, de donde surgieron jugadores como: Javier Mascherano, Martín Demichelis y Augusto Solari, un club de fútbol y escuela deportiva emblema de la ciudad de Rosario. 

Con las Gladiadoras disputó la Copa Libertadores. En el medio, había dejado el fútbol durante 6 años para ser madre de los mellizos Luna y Romeo. “Cuando yo me retiré, el mandato era ser madre o jugar al fútbol”, contó haciendo alusión a cómo era decidir ser madre antes de la medida de la FIFA. “En ese momento, no hubiese dejado de jugar. Igualmente, no reniego de eso. Quería estar con mis hijos que eran chiquitos”, agregó. La llegada de Borrello derivó en su vuelta a la Selección. Fue seleccionada para el Mundial de Francia 2019 y en este 2023 irá por su segunda Copa del Mundo.

En 2022 renovó contrato con Rosario Central, sin embargo, fue enviada en calidad de préstamo a la Universidad de Chile. Allí tuvo su tercera participación en la Copa Libertadores Femenina 2022. En 2023 regresó al club de sus amores: el Canalla rosarino.

Su mayor logro con la Selección fue en el Sudamericano 2006 en el equipo se consagró campeón. Por otra parte, más allá del fútbol, Correa se desempeña como vicepresidenta de la Confederación Argentina de Deportes desde agosto de 2021.


Compartir

Agregar comentario

Clic acá para dejar un comentario