Inicio » Marcelo Martins, la gran baja de Bolivia

Marcelo Martins, la gran baja de Bolivia


Compartir

El delantero histórico de la selección boliviana no fue seleccionado para jugar ante Paraguay tras dar positivo de Covid-19.

La selección dirigida por César Farías llegaba a tierras brasileras con esperanzas de, después de dos copas sin poder lograrlo, conseguir quedar entre los mejores cuatro del grupo y avanzar a los Cuartos de Final. Para su preparación, había conseguido una victoria y un empate en la doble fecha de eliminatorias, con un protagonista histórico: Marcelo Martins.

El delantero es el futbolista boliviano “más caro de la historia” y en estas eliminatorias suma 6 goles en 5 partidos, consiguiendo alcanzar la cifra de 17 en total en todas las clasificatorias, superando a Joaquín Botero, otra leyenda boliviana a la que le arrebató el récord de máximo goleador para su selección en esta etapa. Son siete las selecciones que sufrieron sus goles, repartidos de la siguiente manera:

Argentina: 5 goles
Venezuela: 4 goles
Uruguay: 3 goles
Paraguay: 2 goles
Chile: 1 gol
Brasil: 1 gol
Ecuador: 1 gol

En base a todos estos números, el pueblo boliviano comenzaba a ilusionarse. Pero la preocupación llegó el pasado sábado, cuando la Federación Boliviana confirmó que tres futbolistas y un integrante del cuerpo técnico dieron positivo de covid-19, sin revelar nombres. Sin embargo, y a pesar del hermetismo, la alarma se encendió cuando el delantero no apareció entre los 23 nombres seleccionados para jugar ante Paraguay, en el debut de “La Verde” en la Copa América.

Luis Sandoval, periodista del programa “Fútbol de Primera” en Radio Gente FM88.9 de La Paz, confirmó para Eter Digital: “El delantero(Martins), junto al defensor Luis Haquin y el volante ofensivo Henry Vaca, y un integrante del cuerpo técnico, dieron positivo. Estos tres jugadores que son casi la columna vertebral de la selección no estarán en los partidos iniciales del certamen”. Los jugadores deberán estar en cuarentena cerca de 15 días y realizarse otras pruebas que determinen resultados negativos para volver a ser incluidos en los entrenamientos.

Bolivia extrañó a su delantero ya que termino cayendo ante “La Albirroja” por 3 a 1, lo que lo posiciona momentáneamente como último del grupo A. Ahora tendrá que intentar sumar unidades, aunque enfrenta a las selecciones más fuertes de la zona: Argentina, Uruguay y Chile.


Compartir