Messi: golazo de tiro libre y bronca por el empate

La Pulga anotó un golazo de tiro libre desde más de 30 metros y, de esta manera, alcanzó los 73 goles en la Selección nacional. Lio fue líder en un encuentro que Argentina mereció la victoria.

En el día que Conmebol homenajeó a Diego Armando Maradona, el astro argentino, de partido correcto, anotó el único gol del equipo de Scaloni pese a que no pudieron llevarse los tres puntos.

Al comienzo del partido se lo vio activo, moviéndose en el centro del campo y buscando sociedades con Rodrigo De Paul, uno de los puntos altos, Leandro Paredes y también pasando al ataque para moverse con Lautaro Martínez. Lideró a sus compañeros y anotó gol de la victoria parcial de tiro libre, imposible para Claudio Bravo, arquero de la Selección chilena.

En el segundo tiempo llegó el empate del conjunto trasandino luego que Emiliano Martínez haya atajado el penal, pero Eduardo Vargas anotó en el rebote de la jugada.

A partir de ese momento, la Pulga bajó un poco el nivel pese a que tuvo un partido más que aceptable y siguió siendo el más influyente del equipo. Asistió a Nicolás Gonzales, quien cabeceó apenas desviado, en una de las últimas ocasiones del encuentro.

 “Nos faltó claridad, a Chile se lo vio más relajado luego de la igualdad”, declaró Messi, fastidioso por la igualdad ante los chilenos. Ayer, en la previa del partido partido, había dicho que era el momento de dar “el golpe” en la Copa América. El próximo partido será el viernes contra Uruguay. La Selección buscará dar la primera piña…