Miguel Almirón, la clave de Paraguay

En el triunfo de Paraguay sobre Chile por la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América, Miguel Almirón fue -una vez más- el jugador destacado del equipo de Berizzo.

Miguel Almirón fue protagonista en el partido: por él llegaron los goles para su selección. En el primero fue a través de un córner que se lo puso en la cabeza a Braian Samudio. En el segundo gol fue el encargado de patear el penal cometido por Gary Medel.

En el primer tiempo, la albirroja, pese a no tener mucho la posición ni tampoco ideas de juego, pudo encontrar a su “salvavida”. Ese es Almirón, quien se las ingenia para crear jugadas de peligro cada vez que toca el balón. Esto se viene haciendo costumbre en los últimos partidos: el ex Lanús es el centro de juego de su equipo. Sobre la media hora de juego, fue el encargado de ejecutar el córner que hizo adelantarse en el resultado sobre la selección chilena.

En el complemento generó más tiros al arco y destacó más todavía. Arrancaba todas las jugadas él y se le mostraba con ganas de participar en el juego, pidiendo en varias ocasiones la pelota y corriendo en toda la cancha. Tras el primer cuarto de hora, llegó la falta que le hizo Gary Medel a Carlos González y el árbitro no dudó en cobrar el penal, que luego ejecutó de manera eficaz Almirón. Bravo, el experimentado arquero de Chile, se enojó y le tiró un pelotazo tras el penal, ya que se quejó de que había tardado mucho en ejecutarlo. Antes del final, la figura guaraní fue sustituida por Antonio Bareiro.

Y luego del triunfo, señaló: “Creo que venimos haciendo un buen trabajo, estamos haciendo lo que el técnico nos está enseñando en el entrenamiento y es cuestión de tiempo el pulir nuestro juego. Gracias a Dios hoy se logró la victoria”. Además, agregó que aún no piensan hasta dónde llegarán en la competencia. “No pensamos en eso. Trabajamos día a día. Los partidos son difíciles y creo que hoy tenemos que rescatar el esfuerzo de todos nuestros compañeros”, señaló.