Uruguay se clasificó a cuartos

Tras la victoria por 2 a 0 ante Bolivia, Uruguay logra clasificarse a la siguiente fase a falta de una fecha por disputarse.

Por la cuarta fecha del grupo “A” Uruguay venció a Bolivia por 2 a 0 con goles de Quinteros (e.c) y Edison Cavani. A partir de este resultado Argentina continua primero con 7 puntos, seguidos de Chile (5), Uruguay (4), Paraguay (3) y Bolivia (0) a falta del partido entre los chilenos y los paraguayos hoy a las 21:00hs.

El equipo de Óscar Tabárez domino el partido entero contra un equipo boliviano que no le presento problemas. Los uruguayos desaprovecho varias oportunidades claras de gol haciendo crecer la figura de Lampe. Recién a los 39 llego el gol en contra que pudo romper la muralla del arquero boliviano.

Con el gol de Cavani es el primero que proviene de un jugador charrúa de los tres que marco ya que los otros dos fueron en propia puerta. Hasta tuvo la oportunidad de convertir el tercer gol en los pies de Maximiliano Gómez que definió desviado con el arco vacío.

Con este resultado la selección boliviana queda prácticamente eliminada, para poder lograr una clasificación necesitaría que Paraguay pierda sus dos partidos por varios goles y ganarle a Argentina el próximo lunes.