Ospina histórico

David Ospina, arquero de la selección de Colombia, se transformó en el futbolista con más presencias con la camiseta del combinado cafetero. El jugador de 32 años superó el récord que tenía hasta el día de hoy Carlos “El Pibe” Valderrama. 


El capitán colombiano llegó a 112 partidos disputados con la casaca Tricolor luego de haber enfrentado a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2021, encuentro que terminó con victoria para los amarillos por disparos desde los doce pasos . Su récord se dio contra el mismo rival con el que debutó. En 2007 y con apenas 18 años, el antioqueño ingresó en reemplazo de David Ferreira por la expulsión de Miguel Calero en un amistoso. Colombia cayó 3 a 1 ese día en Cúcuta. 

Desde su primer encuentro, Ospina disputó 43 partidos por eliminatorias, 16 en Copa América, 43 amistosos y nueve en copas del mundo. Además, pertenece al selecto de cuatro futbolistas con más de un centenar de duelos disputados, quienes son: Valderrama (111), Mario Yepes (102) y Leonel Álvarez (100). Justamente el ex diez Cafetero le envió un saludo por su marca. “Ojalá que sean muchos más. Usted es un ejemplo, un orgullo colombiano”, fueron las palabras de “El Pibe” en un video subido en su cuenta de Instagram. 

Esta noche, se puso la capa de superhéroe. En la definición por penales atajó dos remates, lo que significó el pase de Colombia a semifinales. El último a Matías Viña, que con esa atajada decretó el final de la ronda con una tapada espectacular a mano cambiada. Como aquel penal atajado a Henderson en el mundial de 2018, hoy también se hizo gigante abajo de los tres palos.