Planchados

Los alemanes cayeron 2-1 ante Japón, por la primera fecha del Grupo E de la Copa del Mundo, y complicó su clasificación a octavos.


Parece que este Mundial no nos deja de sorprender. Hoy hubo otra sorpresa y fue la derrota de Alemania con Japón. Los germanos, al igual que Argentina, iban ganando 1 a 0 y en los últimos 15 minutos de partido se les escurrió la victoria.

En el primer tiempo Alemania fue una orquesta y parecía que estaba para golear. Con un gol de Gundogan, tras un penal dudoso, se puso arriba en el marcador. En el segundo tiempo el partido se emparejó, pero seguía pareciendo que los alemanes estaban más cerca del segundo que los japoneses del empate. Hasta que se desató la sorpresa. Fue en una contra en el minuto 75: tras un tiro en el que Neuer dio el rebote, Ritsu Doan terminó anotando. En ese momento ya el resultado era injusto e impensado. Sin embargo, en el minuto 83 tras una corrida de Takuma Asano marcó el 2-1 definitivo, dejó planchados a los alemanes y sentenció la segunda sorpresa del torneo.

SÍNTESIS
ALEMANIA (1): Neuer, Rüdiger, Raum, Kimmich, Havertz, Gnabrym Müller, Musiala, Süle, Gündogan, Schlotterbeck.
CAMBIOS: Hofmann x Müller, Hofmann x Gundogan, Fullkrug x Havertz, Gotze x Musiala
GOLES: Gündogan 33′

JAPÓN (2): Gonda, Itakura, Nagatomo, Sakai, Yoshida, Endo, Kubo, Ito, Kamada, Tanaka, Maeda
CAMBIOS: Tomiyasu x Kubo, Mitoma x Nagatomo, Asano x Maeda, Doan x Tanaka, Minamino x Sakai
GOLES: Doan 75′, Asano 83′

ARBITRO: Iván Barton
ESTADIO: Khalifa International Stadium

Dejar comentario

Dejá tu comentario