¡Qué elegancia!

El campeón Francia debutó en el Grupo D del Mundial con una goleada 4-1 sobre Australia.


Francia comenzó el mundial con el pie derecho. El último campeón goleó a Australia por 4 a 1, luego de remontar el resultado 1-0 que marcó Craig Goodwin. Los europeos sufrieron varias bajas importantes previo al mundial: muchos de los ausentes son los campeones del 2018 que no estarán en Qatar por lesiones. El elenco oceánico fue el último país en sacar el boleto para la cita mundialista, después de haberle ganado por penales a Perú.

El partido comenzó con un gol sorpresivo y rápido de los Socceroos. A los 8 Goodwin le daba la ventaja. Francia tuvo varios minutos de imprecisión, pero de todas formas pudo acomodarse y hacer lucir su juego que los distingue hace años. Una de las preocupaciones era la ausencia de Karim Benzema, sin embargo, logró igualar el marcador a los 26′ con gol de Adrien Rabiot. El gol llegó después del centro de Theo y el jugador de la Juventus cabeceó para mandar el balón dentro de la red. Ya para los 32′ el resultado se inclinaba a favor de Les Bleus. Los australianos quisieron salir jugando, pero Rabiot robó, combinó con Kylian Mbappe y este último asistió a Olivier Giroud para poner el 2-1.

En el segundo tiempo siguieron siendo superiores los campeones. Mostraron carácter y constantemente buscaban otro gol para estar más calmado. A los 68 minutos Dembélé mandó el centro y Kylian marcó el 3-1 para ir cerrando el resultado. Tres minutos después volvió a convertir Giroud: 4-1. Además, con su doblete igualó el récord de Thierry Henry como máximo goleador de la selección de Francia, con 51 goles. Ahora el conjunto de Didier Deschamps está puntero del Grupo D y su próximo rival es Dinamarca el sábado a las 13.

Francia (4): Hugo Lloris; Benjamín Pavard, Ibrahima Konaté, Dayot Upamecano, Lucas Hernandez; Aurelién Tchouaméni, André Rabiot; Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Oliver Giroud. DT: Didier Deschamps.

Australia (1): Mathew Ryan; Aziz Behich, Kye Rowels, Harry Souttar, Nathaniel Atkinson; Jackson Irvine, Aaron Mooy, Riley McGree; Craig Goodwin, Mathew Leckie y Michael Duke. DT: Graham Arnold.

Dejar comentario

Dejá tu comentario