Inicio » Portanova señala el objetivo

Portanova señala el objetivo


Compartir

El DT de la Selección Argentina Femenina habló en la previa del Mundial de Australia y Nueva Zelanda. “Nos planteamos ganar un partido o pasar de fase”, aseguró a DeporTV


Germán Portanova, el DT del Seleccionado Argentino, está realizando la puesta a punto del plantel de cara al Mundial que tendrá lugar entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda. En esta oportunidad, nuestro equipo compartirá el grupo G con Suecia, Sudáfrica e Italia. 

El cuerpo técnico se encuentra trabajando con un grupo reducido de jugadoras y el 11 de julio dará a conocer la lista definitiva, ya que el entrenador está esperando la llegada del resto de las futbolistas, especialmente varias que están en el exterior, hasta que terminen de cumplir con las obligaciones que tienen con sus clubes.

Una vez que Portanova haga el corte final de 23, la delegación se trasladará el 13 de julio hacia San Nicolás para preparar el partido amistoso de despedida ante Perú, que se realizará al día siguiente. Tras el amistoso, las jugadoras regresarán a Buenos Aires para comenzar la travesía hacia el otro lado del planeta. La nómina, junto a cuerpo técnico, médico y ayudantes, viajará en dos tandas hacia Australia entre el 16 y 17 de julio desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En una charla con DeporTV, el DT contó que está todo el tiempo hablando con las jugadoras para saber cómo están, para ver cómo están terminando los torneos. “La lista sale de una columna vertebral de muchos partidos, como los correspondientes a la fecha FIFA. Tenemos el 65 por ciento seguro, falta el 35 que estamos a la espera de las que lleguen muchas jugadoras. En todo momento tenemos contacto con las jugadoras. Alrededor del mundo hay muchas argentinas, algunas ya han terminado sus temporadas, como las de Europa, por ejemplo, pero otras continúan jugando. Hablamos con todas por igual de cara hacia la nueva convocatoria”, comentó Germán. “Creemos que tienen que estar las mejores, ya que no es lo mismo disputar el torneo local con una competencia internacional. Veremos quién está mejor en ese momento, para seguir con nuestra identidad”, aseguró.

A su vez, reflexionó: “Somos un país que respira fútbol, pero con la llegada de Chiqui Tapia recién logramos ser medianamente profesionales. Tenemos que enfrentar a tres rivales de mucha jerarquía. Suecia, con un juego al pie increíble; Italia, que está acostumbrado al roce europeo, sabe competir y tuvo un gran mundial en Francia. Y Sudáfrica con velocidad y mucha potencia. Nuestro objetivo es ganar un partido o pasar de fase, que será algo histórico”. Y también reflexiónó que “antes por ahí Argentina se negaba a jugar con Brasil por miedo a la goleada. Hoy, si bien estamos lejos todavía, sentimos que en las últimas ocasiones estamos mucho más cerca de competir con ellas”.

“El poder tener un diálogo con los entrenadores del medio local es muy importante para poder lograr una comunicación mancomunada. Vivimos la transición del amateurismo al semi profesionalismo y fue muy bueno querer ser protagonistas en el femenino. Los clubes del interior cuentan con muchas jugadoras jóvenes y se las proveen a los clubes grandes, es parte del crecimiento del femenino”, añadió Germán.

Por último, Portanova contó: “Con Scaloni coincidimos en el predio de AFA, pero nunca hablé con él, primero porque no soy cholulo y luego porque soy respetuoso y no me gusta molestar. Sé que en algún momento nos cruzaremos y tendré la posibilidad de charlar un poco de fútbol. Hoy estoy focalizado en nuestro mundial”.


Compartir